Al minuto

Con el apoyo de Nasco, Hidalgo se fortalece en materia de desarrollo económico: Francisco Olvera

Con el apoyo de Nasco, Hidalgo se fortalece en materia de desarrollo económico: Francisco Olvera






En el marco de la clausura de la conferencia anual de la Estrategia Norteamericana para la Competitividad, organización líder en comercio internacional y eficiencia en el transporte, mejor conocida como NASCO, celebrada en la Ciudad de México, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, expresó que en Hidalgo se impulsa una agenda que busca influir en el desarrollo del país y de toda Norteamérica.

Lo anterior, al participar con la ponencia “Desde lo local, construimos la competitividad logística para la región de Norteamérica”, en donde reconoció que la política municipalista que se desarrolla en la entidad, se fortalece con el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con la colaboración adecuada de los tres niveles de gobierno, a fin de atender las demandas ciudadanas.

Acompañado de José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico en la entidad, quien es presidente del Consejo NASCO México; el mandatario expresó que hoy su administración trabaja para hacer del estado, modelo de un adecuado desarrollo urbano y territorial, donde existe seguridad y confianza, factores clave para detonar la llegada de grandes inversiones que transformen a la entidad, y en donde encontrarán recursos humanos calificados e infraestructura de clase mundial.

“Así, nos convertimos en uno de los principales centros logísticos del país, no sólo por nuestra excelente ubicación geográfica, sino por la conectividad, tanto vial como área, así como por los centros de distribución, aduanas y puertos secos con los que contamos”, afirmó.

De la misma forma, el gobernador Olvera informó que en Hidalgo, en coordinación con NASCO, se impulsa un Sistema Logístico Nacional que retoma la base del Sistema Nacional de Plataformas Logísticas, para detonar el desarrollo regional y metropolitano del país.

De ahí que invitó a las y los empresarios presentes, a invertir y confiar en Hidalgo, así como en su gente; “tenemos las estrategias adecuadas para competir, además de una alta sustentabilidad territorial, que nos ubica como la mejor opción para captar cada vez a un mayor número de empresas”, indicó.

En su oportunidad, José Pablo Maauad expuso que las reformas que impulsó el presidente Enrique Peña, sientan las bases para un México que va en camino por la vía de los acuerdos, así como del desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento para las familias mexicanas.

Subrayó la importancia que tiene este tipo de encuentros, ya que permiten fortalecer las políticas públicas que, en materia de economía, impulsan los tres órdenes de gobierno.

Por último, reconoció en la figura de Francisco Olvera, a un gobernador que ha tenido la visión de promover todas aquellas acciones, tendientes a lograr que Hidalgo sea el nuevo polo de desarrollo de la zona centro del país.

Es importante resaltar que la Conferencia NASCO es un evento anual que se desarrolla de forma alterna entre Canadá, Estados Unidos y México. Cada año congrega a líderes empresariales y políticos, así como a autoridades relacionadas con el desarrollo económico y transporte de los tres países, para abordar temas y oportunidades clave, con el fin de mejorar la cooperación y la asociación económica.

También estuvieron presentes en esta importante clausura, Francisco N. González Díaz, director general de PROMÉXICO; Tiffany Melvín, directora ejecutiva de NASCO; así como empresarios y funcionarios estatales y federales.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom