Al minuto

Arriba MGZ a Alemania para continuar con la promoción internacional de Tlaxcala

Arriba MGZ a Alemania para continuar con la promoción internacional de Tlaxcala







Durante el segundo día de actividades de la gira internacional de trabajo por Europa, el Gobernador Mariano González Zarur fue recibido en Alemania por la embajadora de México, Patricia Espinosa Cantellano, con quien visitó el corporativo de la BMW en la ciudad de Munich.

En este lugar, la recepción para el Jefe del Ejecutivo estuvo a cargo de Haft-Zobril, vicepresidenta de estrategia económica, quién planteó a González Zarur las expectativas de crecimiento y ampliación que contempla la firma germana en México y, en especial, en Tlaxcala, donde la BMW se encuentra en proceso de concretar acuerdos comerciales con proveedores.

Luego, como parte de su agenda de trabajo en el país germano, el Gobernador tlaxcalteca y la Embajadora Espinosa Cantellano realizaron un recorrido por la planta armadora para conocer el proceso que incluye tecnología de punta, a través del cual BMW produce sus diferentes automóviles.

Más tarde, el Mandatario y la Embajadora mexicana arribaron a la Alcaldía de Munich, donde fueron recibidos por Rita Muller-Roider, titular del área de relaciones laborales y económicas de la ciudad, y por Frank Doll, presidente de comercio exterior de la Cámara de Comercio.

En este lugar, el Gobernador del Estado participó en un seminario dirigido a integrantes de las cámaras de comercio alemanas y empresarios, donde destacó que Tlaxcala se consolida como una región mexicana fuerte y competitiva, derivado de las ventajas que ofrece, como una ubicación geográfica estratégica, un entorno de tranquilidad y paz social, clima laboral estable, gravámenes no onerosos, estímulos fiscales, certeza jurídica y atención personalizada.

Durante su intervención, González Zarur enfatizó que desde el inicio de su administración la estrategia para promover estas ventajas, se ha traducido en el incremento anual del número de empresas que deciden instalarse en el territorio local.

Por su parte, la Embajadora Espinosa Cantellano subrayó que resultado de las reformas constitucionales que impulsa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el país cambió su rostro, por lo que los inversionistas extranjeros voltean su mirada a Estados como Tlaxcala, que además de ofrecer seguridad y certeza, brindan áreas de oportunidad empresarial y de comercio, en especial en el área de proveeduría automotriz.

En este seminario participaron empresarios alemanes encabezados por Matthías Wexler, quien describió las características de Tlaxcala como ideales para recibir nuevas inversiones extranjeras.

El empresario alemán compartió el caso de su empresa “Euwe Eugen Wexler de México S.A. de C.V.”, que con el respaldo del Gobierno de Tlaxcala ha logrado la consolidación en el ámbito nacional, gracias a las ventajas competitivas que ofrece el Estado.

En los próximos días González Zarur continuará con la promoción internacional de Tlaxcala en países como: Luxemburgo y Bruselas, en Bélgica.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom