Miguel Ángel Mancera presidió la entrega de tarjetas del Programa de Pensión Alimentaria para nuevos beneficiarios
Al conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió la entrega de tarjetas del Programa de Pensión Alimentaria para nuevos beneficiarios, con lo que se refuerza a la Ciudad de México como la Capital Social y se avanza en la meta de lograr en la presente administración más de 500 mil derechohabientes.
“Nos toca cuidar y fortalecer esta tarea. He instruido al secretario de Finanzas para poder aumentar esta cifra y para hacerlo con todo cuidado”, expresó frente a los beneficiarios reunidos en el Auditorio Nacional, quienes disfrutaron del ambiente musical y del ballet de Amalia Hernández.
En presencia de la secretaria de Desarrollo Social (SedesoDF), Rosa Icela Rodríguez; jefes delegacionales y servidores públicos, el mandatario adelantó que a las políticas públicas impulsadas en su gestión –Turismo Social, Hospital exclusivo, entre otras–, se sumarán nuevos programas que velarán e incrementarán el cuidado de las personas de la tercera edad.
“Cuando esta ciudad empezó a hablar de los adultos mayores, se criticó y se dijo que era una práctica demagógica porque solamente se buscaba una posición política. Ahora se ha demostrado que es una tarea fundamental, que esto es algo que debe inspirar a todos los Gobiernos y hoy forma parte de la agenda nacional”, agregó
Notas relacionadas:
Publicar un comentario