Al minuto

Le dijo a su amiga de facebook que gano beca para estudiar en Europa ella se burló y la mato, podrían darle 60 años de cárcel

Le dijo a su amiga del facebook  que gano beca para estudiar en Europa  ella se burló y la mato, podrían darle 60 años de cárcel



México, D.F.- Javier Méndez Ovalle le dijo a Sandra, una joven que conoció por Facebook, que era un genio y que había ganado una beca para estudiar en Europa, como no le creyó eso le molestó y tras una discusión la asfixió. En 2012, el estudiante del IPN obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas de Física en Estonia, incluso fue felicitado por autoridades federales del País por su logro.

Cuando contó sus éxitos y que se iría a estudiar a Alemania, Sandra, de 19 años, no le creyó y se burló, lo que provocó que el estudiante se enfureciera y comenzarán a discutir, la golpeó y la asfixio.

Después, la descuartizó, según se indica en la averiguación previa CUH-1/T3/1033/13-06.

La Procuraduría del DF informó ayer, que Méndez Ovalle fue detenido el lunes pasado en San Juan del Río, Querétaro, donde trabajaba como mesero en un restaurante, pues tenía una identidad nueva y vivía con una amiga.

El 27 de junio de 2013, los jóvenes se citaron en la estación Tlatelolco de la Línea 3 del Metro. De ahí fueron al cine en Plaza Universidad, y luego decidieron ir al piso 11 del edificio Nonoalco, en la Unidad Tlatelolco, donde el joven vivía solo.

Ambos se conocieron 15 días antes por Facebook, y él le mintió diciéndole que era un agente que promocionaba edecanes.

El expediente señala que tuvieron relaciones sexuales y fue cuando el estudiante de física le contó sus planes, y en ese momento se registró el homicidio, pues la mujer se burló de él.

"Para evitar que pidiera auxilio y con el propósito de acallarla, el inculpado decidió asfixiarla. Una vez consumado el feminicidio y con la finalidad de deshacerse del cuerpo procedió a seccionarlo mediante el empleo de un cuchillo de cocina.

"Luego depositó los restos mortales en contenedores de basura instalados en las inmediaciones del lugar de los hechos", indica el expediente.

Al respecto, el Procurador del DF, Rodolfo Ríos, informó que después el joven regresó al departamento para limpiar las manchas de sangre, pasó la noche ahí y al día siguiente se fue con sus padres a Tecamac, Estado de México.
Después, dijo el funcionario, el papá de Méndez Ovalle le llamó por teléfono para cuestionarle lo que sucedió, pues la Policía lo estaba entrevistando, por esta razón el estudiante escapó a Querétaro.

"El imputado fue ingresado al Reclusorio Norte, a disposición del Juez Séptimo Penal, quien calificó de legal la detención y en el término constitucional se determinará su situación jurídica por el delito de feminicidio", concluyó Procurador del DF.

El castigo por venir

El delito de feminicidio está contemplado en el Código Penal del Distrito Federal.

En el artículo 148 Bis se indica que el feminicidio ocurre cuando por razones de género se priva de la vida a una mujer.

La norma menciona que este delito se concreta al comprobarse que hubo signos de violencia sexual contra la víctima, como lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones, ya sean previas o posteriores a la privación de la vida.

La pena puede ir de los 20 a 60 años de cárcel.





Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom