Da inicio el Festival de Tradiciones de Zacatlán con espectacular muestra artesanal.
Zacatlán, Pue.- Con una muestra artesanal de las comunidades del municipio, dio inicio al Festival de Tradiciones, dejando interactuar al turista y a los habitantes con las principales comunidades étnicas, mostrando la belleza de su cultura.
El pasado domingo 12 de Agosto en el zócalo de la ciudad, se llevó a cabo un festival de tradiciones, que muestran la riqueza de la cultura zacateca, organizado por la Dirección de Turismo, engalanó el evento la Doncella Cuaxóchitl Guadalupe Yorilia primera y la Reina de la Manzana Paulina primera.
En el evento se contó con la participación de las danzas de las comunidades de San Miguel Tenango con su danza “las mujeres alegres” y de tlalixtlipa la danza “los negritos”, presentándose enseguida el grupo de arte plumario de San Pedro Cholula.
A continuación le siguieron los grupos de Huapangos de la Ciudad de Perote Veracruz, el trio “eco huasteco” y de Xóchitlan de Méndez con el trio “tradición serrana”.
Para cerrar el evento hubo un desfile de la agencia imagen y estilo, portando vestuario típico de la región y de las localidades aledañas a nuestro municipio.
Así fue como la audiencia se deleitó de una tarde llena de danzas, música y poesía, que muestran la armonía de las tradiciones y que con orgullo, Zacatlán Pueblo Mágico comparte con los visitantes.
Publicar un comentario