Al minuto

Suspenden a tres funcionarios por estampida; no hay detenidos

Suspenden a tres funcionarios por estampida; no hay detenidos


El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que tres funcionarios del municipio de Ecatepec fueron separados de sus cargos por los hechos ocurridos la madrugada del domingo en la explanada 30-30 donde fallecieron tres personas.
En conferencia de prensa conjunta con el procurador General de Justicia del Estado, Alejandro Jaime Gómez, el funcionario estatal dijo que hasta el momento han recabado 26 testimonios, motivo por el cual se tomó la decisión de separar a:
Eduardo Ruiz, director del Gobierno del Ayuntamiento de Ecatepec;
Antonio Gómez Salas, subdirector del gobierno; y
Fernando Caballero, director de Protección Civil.
La investigación está concentrada en tres carpetas que detallan que en el lugar se encontraron tres cartuchos percutidos y dos ojivas deformadas calibre 9mm.
Las autoridades mexiquenses aclararon que las investigaciones siguen su curso por lo que hasta el momento no hay personas detenidas ni a quién fincarle una responsabilidad.
Jesús Manzur informó que el lunes en compañía de autoridades federales de Protección y Civil y con los 125 alcaldes se firmará un convenio que sobre la revisión de protocolos de seguridad.
No cancelan espectáculos
El secretario de General de Gobierno aclaró que no se cancelarán los espectáculos masivos en el estado, siempre y cuando cumplan con las normas de protección civil.
El pasado lunes, el mismo funcionario había anunciado que todos los bailes públicos y eventos masivos quedaban suspendidos en la entidad luego de que la madrugada del domingo murieran tres personas y 12 más resultaran lesionados en una estampida que se suscitó durante el concierto de La Arrolladora Banda el Limón y otros grupos, en el municipio de Ecatepec.








milenio

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom