Al minuto

Lujos y excesos de "El Chino Antrax" quien está detenido en Estados Unidos

Lujos y  excesos de "El Chino Antrax" quien está detenido en Estados Unidos





















 El pasado 29 de diciembre, a bordo del vuelo 686 de la aerolínea holandesa KML, iba José Rodrigo Aréchiga, mejor conocido en el mundo del narcotráfico como “El Chino Ántrax”, jefe del brazo armado del Cartel de Sinaloa: Los Ántrax.

El hombre despegó sin contratiempos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero una vez arribó a Ámsterdam fue inmediatamente arrestado. El Chino Ántrax hacía uno de sus tantos viajes de placer, el hombre se creía inmune a la acción de la justicia, pero una vez que bajó del avión – el 30 de diciembre – fue arrestado acusado junto a Serafín “El Sera” Zambada (hijo del Mayo Zambada) del trasiego de 5 kg o más de cocaína, 500 gramos o más de metanfetamina y 100 kg o más de marihuana hacia los Estados Unidos. Esto hubiera pasado inadvertido para la mayoría de la comunidad en Internet de no ser por la cantidad de excentricidades que este hombre de 33 años presumía constante mente en diversas redes sociales.

Así mismo, el jefe del grupo de sicarios del cartel más poderoso de México se daba el lujo de subir fotos a Instagram y Twitter para mostrar su oneroso y poco preocupado estilo de vida. A pesar de que todas estas evidencias estaban a la vista de todo el mundo, incluidas las autoridades y la policía mexicana, fueron incapaces de atrapar al capo de la droga y ponerlo tras las rejas. Tuvo que intervenir una fiscal de distrito estadounidense para que se diera su aprehensión. José Rodrigo Arechiga Gamboa presumía viajes por todo el mundo, autos exclusivos, mujeres, joyas, armas, ropa y un montón de lujos como cualquier millonario lo haría, con la peculiaridad de que siempre borraba su cara. Esta noticia es de inicios de año, pero sinceramente me sorprendió el revuelo que está causando en países tan lejanos como Nueva Zelanda, donde los usuarios se muestran sorprendidos con comentarios como: “la mala fama prevalece entre los mexicanos“. José Rodrigo Aréchiga, líder del grupo de sicarios 'Los ántrax' presumía en sus cuentas sociales ser del círculo íntimo de el 'Mayo Zambada', líder del cartel de Sinaloa.

Amante de las armas, los viajes y los autos de lujo, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, el 'Chino ántrax' presumía en sus redes sociales ser del círculo cercano de la familia Zambada. Esta semana Aréchiga Gamboa fue extraditado a Estados Unidos, donde negó los cargos de narcotráfico que se le imputan en una corte de San Diego, California.

Al 'Chino Ántrax' se le señala también como líder del grupo de sicarios 'Los 'antrax', brazo armado del cártel de Sinaloa, específicamente de la facción comandada por Ismael 'El Mayo Zambada'. La captura en Holanda, del Chino Ántrax ha sacado a la luz pública los excesos y el derroche de recursos de este presunto Así vive un capo del narco: los excesos de El Chino Antrax Narcotraficante. La presunta cercanía con la familia de los Zambada le permitió a Aréchiga Gamboa llevar un estilo de vida excéntrico que presumía en las redes sociales que se le adjudican. Algunos reportes indican que llegó a ser el jefe de escoltas de 'El Vicentillo', quien es considerado uno de los 'narcojunior' más emblemáticos y que actualmente también se encuentra preso en Estados Unidos en un proceso penal por tráfico de drogas.
Recientemente se le relacionó con Claudia Ochoa Félix, de quien se presumía ser era la sucesora del 'Chino antrax' al frente del grupo de sicarios, aunque ella posteriormente negó cualquier vínculo a través de una conferencia de prensa que ofreció en Culiacán, Sinaloa.


(Foto: Tomada de Twitter@comandante57_)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom