Al minuto

La tienda departamental Liverpool crea polémica en Twitter: vende ropa con relleno ‘especial’ para niñas de 7 años

La tienda departamental Liverpool crea polémica en Twitter: vende ropa con relleno ‘especial’ para niñas de 7 años



México, DF.- A partir de este mes se vende en tiendas Liverpool del Distrito Federal y Área Metropolitana, ropa interior de la marca Maidenform Girl, enfocada en niñas de los 7 a 12 años. Esta marca que fue presentada en Polanco el pasado 3 de julio, tiene entre sus productos corpiños con relleno para niñas desde los 7 años. Con respecto a la venta de ropa con relleno para menores existen referentes en los años anteriores.
En 2010, la cadena británica Primark, fue obligada a dejar de de vender este tipo de ropa con relleno para niñas, tras la presión de la prensa y de diferentes políticos y organizaciones, entre ellas la Sociedad de la Infancia Británica que le acusó de “promover la sexualización prematura a través de todo tipo de mensajes de corte publicitario”.
En mayo de 2014, en España diferentes organizaciones y población alzaron la voz en contra de la marca Carrefour, que vende la parte superior de los bikinis para niñas, con relleno, además denunciaron que en la publicidad del producto, la menor modelo simula tomar un coctel. Ante tal hecho, la organización no gubernamental Facua-Consumidores exigió se retirara la prenda pues “potencia una peligrosa erotización de la infancia”. Sin embargo, Carrefour siguió con la venta de la ropa sin hacer caso a las denuncias.
En México, la usuaria de Twitter @maramontesmarg, realizó un llamado a la tienda Liverpool por la venta de estos productos. La tienda respondió que podía quitarle el “protector”.



Fuente: La crítica
zocalo

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom