
Por eso te traemos 10 resultados de investigaciones que forman una especie de horóscopo científico determinados por tu mes de nacimiento: 1. Tu profesión: Un equipo de la Oficina Nacional de Estadísticas británica anotó el mes en que nacieron personas dedicadas a 19 trabajos distintos, desde peones hasta presidentes de compañías.
Descubrió que los deportistas y físicos habían nacido casi todos durante el mes de septiembre. En enero, abundan los médicos. En febrero, los artistas. En marzo, los pilotos y los músicos. En septiembre, nacieron 22 premios Nobel de la Paz. Los nacidos a finales de año han tenido que conformarse con peores puestos... y salarios más reducidos. 2. Mejor mes: Si hubiera que elegir un mes idóneo para nacer o procrear, sería julio. De hecho, según la clínica de reproducción asistida Ginefev, en ese mes los tratamientos de fertilidad se incrementan 12%. “Es una época óptima para iniciar un embarazo, puesto que facilita los dos parámetros recomendados: ingesta diaria de frutas y verduras, y relajación para evitar el estrés y el desequilibrio hormonal que dificultaría la ovulación”. 3. Peor mes: Por el contrario, nacer en abril, según un estudio de la Universidad de Texas, conlleva mayor propensión al alcoholismo y desórdenes de alimentación.
El neurólogo británico George Ebers, de la Universidad de Oxford, encontró una incidencia 50% mayor de esclerosis múltiple en los niños nacidos en abril que en los que nacieron en noviembre. Podría deberse a que parte de la gestación transcurre en invierno, con pocas horas de luz. 4. Cuánto vivirás: Según recoge Russell Foster en su libro Seasons of life, los nacidos entre abril y junio viven cerca de 101 días menos que la media, mientras que los nacidos en la segunda mitad del año aumentan su longevidad 115 días. Quienes nacen de septiembre a noviembre tienen 40% más posibilidades de llegar a los 100 años en comparación con los que nacieron en marzo. 5. Altura: La Universidad de Bristol comprobó que los niños nacidos en verano, al llegar a la adolescencia sobrepasan en estatura la media de su generación: medio centímetro.
Quienes nacen de diciembre a febrero tienen menos estatura. 6. Alergias: Según un estudio de la Universidad de Oulu, en Finlandia, los niños cuyos tres primeros meses de gestación coinciden con la primavera son más propensos a desarrollarlas. En la investigación participaron casi 6,000 bebés. 7. Inteligencia: Quienes nacen de diciembre a febrero obtienen las puntuaciones más bajas en los tests de inteligencia.
Los nacidos de octubre a diciembre tienen peores calificaciones y registran mayor abandono escolar. 8. Ser positivos: Quienes nacen del 22 de junio al 22 de septiembre tienen una actitud más positiva y mayores posibilidades de éxito, además de un espíritu aventurero y sistema inmunitario más fuerte. 9. Unas por otras: Quienes nacen de julio a agosto tienen mayor tendencia a la miopía, pero también más estatura y mejor autoestima, lo que a menudo los lleva al éxito social y profesional. 10. Calendario de amor: Un estudio de la Universidad de Ámsterdam revela las preferencias de cada sexo según el mes de nacimiento y quedaron así:
Febrero- También prefieren a las mujeres nacidas en octubre, mientras las mujeres a los de abril
Marzo- los hombres prefieren a las mujeres nacidas en enero y ellas a los nacidos en mayo
Abril- Ellos prefieren a las de febrero y ellas a los de junio
Mayo- Los hombres prefieren a las de junio, ellas a los de noviembre
Junio- ellos prefieren a las de abril y ellas a los de noviembre
Julio- los hombres prefieren a las de abril y ellas a los de junio
Agosto- ellos prefieren a las de julio y ellas a los de su mes
Septiembre- ellos y ellas prefieren a los de su mes
Octubre- ellos y ellas prefieren a quienes nacieron en enero
Noviembre- ellos prefieren a las nacidas en junio y ellas a los de su mes
Diciembre- ellos prefieren a las de mayo y ellas a los de agosto.Se han hecho tantas investigaciones que algunas parecen contradictorias. En un estudio de la Universidad de Harvard se encontraron ventajas en estatura e inteligencia en los niños nacidos en invierno. Por otra parte, en la Universidad de Bristol, una investigación similar favorecía a los bebés que nacen en verano. Así que más que tomarlo como carta astral, funciona un poco como guía para saber cuándo o no concebir si existe predisposición genética a ciertas enfermedades.
Enero- hombres prefieren a las mujeres de octubre y las mujeres nacidas en enero a los hombres de marzo
zocalo
Publicar un comentario