Al minuto

Ya van 83 detenidos en Michoacán

Ya van 83 detenidos en Michoacán


Entre los sujetos detenidos se encuentra José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de las autodefensas en el estado.  Esta tarde fue detenido el ex vocero de las autodefensa, José Manuel Mireles en Lázaro Cárdenas, Michoacán con otras 83 personas, informó el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral del estado, Alfredo Castillo.
La fiscalía local había informado en la víspera que la detención se realizó por posesión de armas de uso exclusivo del ejército y que eran 70 los detenidos junto con Mireles Valverde.
Castillo ajustó la cifra en una tarjeta informativa, aunque no se descarta que la cifra pueda variar.
En un comunicado, la Procuraduría local informó que aproximadamente a las 12:00 horas de este viernes, se tuvo conocimiento de la presencia de personas armadas, específicamente en la tenencia de La Mira y Acalpican, mismos que se encontraban distribuidos en distintos puntos de las comunidades.
Estas personas, agrega, no pertenecían a algún grupo o cuerpo policiaco, información que fue corroborada por personal de la Procuraduría General de Justicia.
Por lo anterior, refiere, se convocó a una reunión de trabajo en el que participaron personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , Secretaría de Marina (Semar) , Policía Federal (PF) , Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) , acordando la realización de un operativo en las localidades antes mencionadas.
"Como resultado de esta acción donde no se realizó ningún disparo, fueron aseguradas 70 personas que poseían armas largas y cortas. Entre los detenidos, se encuentra José Manuel Mireles Valverde, quien lideraba a este grupo armado".
Los detenidos, armas y vehículos asegurados, serán presentados ante la representación social correspondiente, misma que habrá de resolver su situación jurídica.





ml
eluniversal

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom