Al minuto

México aportará 20 mdd al Fondo Mundial para el Medio Ambiente: EPN

México aportará 20 mdd al Fondo Mundial para el Medio Ambiente: EPN






En el marco de la 5a Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), el presidente Enrique Peña Nieto (EPN), detalló que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, presentó un conjunto de conclusiones afirmando que el planeta se está calentando’ y en consecuencia, el medio ambiente debe ser una responsabilidad compartida, la suma de esfuerzos de todas la naciones.

Destacó que la realización de la Asamblea, coincide con un momento especial para el país ‘México está viviendo un amplio y profundo proceso de transformación institucional con reformas estructurales en distintas materias… el objetivo de todas ellas es hacer de México un país más próspero con mayores tasas de crecimiento económico” dijo.

Para ello, subrayó, se está trabajando para lograr una economía sustentable, con el impulso de un crecimiento verde que ayude a la preservación del patrimonio natural, al tiempo que genere competividad y empleo.

Detalló dos ejemplos concretos de las reformas transformadoras y sus beneficios sobre el medio ambiente.

Una de ellas es la reforma hacendaria, que busca favorecer las finanzas públicas para que el estado cumpla con sus responsabilidad social, destinando los ingresos adicionales al desarrollo de infraestructura y proyectos ambiéntales.

Además la política tributaria alienta el apoyo al medio ambiente, con impuestos espaciales, como a los plaguicidas de alta toxicidad

También alienta la generación de electricidad a partir de energías más limpias, “México está financiando un Programa Nacional de Infraestructura que contempla la inversión de 17 mil mdd en proyectos de beneficio ambiental” puntualizó.

En tanto la reforma energética, predominando el derecho de la nación sobre los hidrocarburos, dará mayor disponibilidad de energéticos, lo que permitirá elevar la competividad de la economía mexicana, además fomentará la protección al medio ambiente.

“México ha apoyado y ha sido respaldado por al iniciativa mundial, sumando 2,690 mdd otorgados mediante diversos esquemas de financiamiento, lo que refleja el liderazgo de México para presentar proyectos viables, de los cuales se han apoyado 54 del país y trabajado en 30 proyectos regionales” dijo Peña Nieto.

Finalmente destacó que “como muestra del compromiso del país con el medio ambiente, México ha decidido aportar 20 mdd para el Fondo Mundial para el Medio Ambiente Mundial, el doble de la contribución anterior, además se dará capacitación y apoyo en la implementación de políticas verdes de vanguardia”, dijo EPN.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom