Al minuto

En Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo pretenden atraer turismo el Cuarto Viernes de Cuaresma.

En Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo pretenden atraer turismo el Cuarto Viernes de Cuaresma.




El próximo 20 de Marzo se llevarán a cabo una conferencia de prensa en la Cd. de Puebla.

Huejotzingo, Pue.- Integrantes de la Comisión de Peregrinos de la festividad del Cuarto Viernes de Cuaresma en honor a la imagen de la “Preciosa Sangre de Cristo”, provenientes de la Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal con el objetivo de sostener una reunión con el Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez, en la cual le plantearon la importancia de difundir y dar a conocer esta celebración, que este año se llevará a cabo a partir del día 23 al 30 de marzo.

Comentaron que esta fiesta patronal se lleva a cabo desde aproximadamente 1844, dando a conocer que a decir de sus antepasados la imagen de fue traída desde Viena, Austria. En ese sentido destacaron que cada año miles de peregrinos visitan el lugar, pero que lamentablemente no se le ha dado la difusión adecuada a la festividad, la cual pidieron se promueva en medios de comunicación para atraer más turismo y generar una mayor derrama económica la cual beneficie a las familias.

En ese sentido Morales Álvarez dio a conocer que el próximo 20 de Marzo se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer esta festividad, puntualizando que para su Gobierno es muy importante impulsar las tradiciones del municipio y de las juntas auxiliares, de este modo expresó que no basta con organizar un gran evento, si no se da a conocer, es por esta razón que se comprometió ante los integrantes de esta comisión a generar acciones para difundir esta fiesta patronal con el objetivo de atraer turismo y así generar más ingresos para las familias de esta junta auxiliar.

Asimismo comentó que en gracias al trabajo realizado en conjunto con el Dip. Carlos Sánchez Romero se logró etiquetar para Huejotzingo aproximadamente 15 mdp para invertir en Cultura. En ese sentido dijo que en cuanto bajen los recursos se impulsara la cultura y las tradiciones de Huejotzingo a nivel Estatal y Nacional logrando así convertir al municipio en un destino turístico, aprovechando tradiciones como las fiestas patronales, el Carnaval y monumentos históricos como lo es el Ex Convento Franciscano que data del siglo XXI.

Finalmente los integrantes de esta comisión exhortaron a la ciudadanía que no pierdan la oportunidad de visitar Xalmimilulco en esta Semana Santa específicamente el Cuarto Viernes de Cuaresma y conocer un poco de la tradición que se realiza en honor de la imagen de la “Preciosa Sangre de Cristo”, de igual modo agradecieron al edil municipal por el apoyo brindado para que esta tradición se dé a conocer y así contribuir al desarrollo económico del municipio.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom