Al minuto

Con el proyecto Etileno XXI Veracruz tiene la inversión más grande del país: Javier Duarte de Ochoa

Con el proyecto Etileno XXI Veracruz tiene la inversión más grande del país: Javier Duarte de Ochoa



Veracruz continúa dando pasos firmes para liberar todo su potencial y consolidarse como pieza fundamental de un México Próspero, y muestra con hechos su liderazgo en la producción energética, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la presentación del Proyecto Etileno XXI.

Subrayó que se trata de la inversión más grande en el país que reafirma a Veracruz como destino atractivo y confiable para la inversión privada.

En Nanchital, acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario estatal enfatizó que este importante proyecto representa una inversión superior a los 4 mil 500 millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos, tan sólo para su construcción.

“Es la inversión industrial más grande de nuestro país, con una erogación mensual de las empresas que participan por el orden de 150 millones de dólares”, añadió.

Tras hacer un reconocimiento al director general de Braskem Idesa, Roberto Bischoff, por creer en el presente y futuro de Veracruz, Javier Duarte dijo que “el complejo Etileno XXI es el emblema de nuestra ya conocida asociación exitosa y una de las más importantes del país, y reafirma que Veracruz es un destino atractivo y confiable para crecer”.

Mencionó que la gran fortaleza energética de México es la base para su transformación, y que la industria petroquímica, tanto en la entidad como en el país, es hoy por hoy ejemplo de mayor dinamismo y competitividad global.

“Estoy seguro de que los logros de Etileno XXI contribuirán a la proyección de Veracruz y de todo México como una potencia petroquímica de clase mundial”.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom