Últimas Noticias

27 de abril de 2018

TLAXCALA, ÚNICO ESTADO SIN DEUDA PÚBLICA

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, al corte de la tercera semana de abril de 2018, Tlaxcala fue el único estado con deuda cero en el país, mientras que el resto de entidades incrementaron en promedio sus montos de financiamiento.

Las estadísticas confirman el manejo responsable de las finanzas públicas en Tlaxcala, lo que permite trabajar con un presupuesto equilibrado y, al mismo tiempo, orientar el gasto a obras de impacto social para la población.

A nivel nacional, un total de 19 estados contrataron deuda en este mismo periodo.

De acuerdo con información de la SHCP, tras la publicación del decreto de la Ley de Disciplina Financiera, las entidades federativas -a excepción de Tlaxcala- incrementaron la adquisición de financiamientos.

Esta Ley dispone del Sistema de Alertas en semáforo para medir los niveles de endeudamiento que establece el techo de financiamiento, donde el color verde es sostenible, el amarillo se ubica en observación y el rojo es elevado.

De esta manera, el Registro Público Único de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que la deuda del país asciende a 35,160.3 millones de pesos, y de acuerdo a la distribución por entidad, Tlaxcala registra solo el 0.1 por ciento del total de la deuda, en comparación con el 20.3 por ciento que aportan las entidades más endeudadas.
Comparte la Noticia :
 

Top