Últimas Noticias

25 de febrero de 2018

Pide ASF investigar deuda de 7 mmdp

La Auditoría Superior Federal pidió que se investigue la deuda del Gobierno de la Ciudad por 7 mil millones de pesos de 2016.

En 2016, el Gobierno de Ciudad contrató una deuda por 7 mil millones de pesos, pero omitió precisar en qué obras destinó esos fondos, indica un reporte de la Auditoría Superior de la Federación.

"Se identificó un crédito contratado con BBVA Bancomer a corto plazo por 7 mil millones de pesos, a 11 meses en febrero de 2016, informado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el cual no se reportó en la Cuenta Pública de ese año y no se identificó el registro contable correspondiente", indica la auditoría 722.

A la Secretaría de Finanzas se le pidió confirmar la contratación de la deuda, agrega el reporte.

"La respuesta proporcionada no contiene la información solicitada, debido a que el sentido de la consulta era confirmar o negar la contratación de 7 mil millones de pesos a corto plazo en el ejercicio 2016, hecho que no se identificó en el escrito enviado por el banco", cita la auditoría.

Ni el endeudamiento fue registrado ni tampoco cómo se ejercieron los recursos.

Ante la falta de información precisa, la ASF pidió a las autoridades locales investigar.

"Se solicitó la intervención de la Contraloría General, y de la Auditoría Superior de la CdMx, mediante los oficios DGAIE/042/2018 y DGAIE/043/2018 del 31 de enero de 2018, para que consideren realizar las acciones pertinentes", apunta.
Fuente: Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top