Últimas Noticias

1 de diciembre de 2017

CESAN A SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA QUE ATROPELLO Y MATÓ A UNA NIÑA



 EMMANUEL RINCÓN / CORRESPONSAL


Tulancingo Hidalgo. Cesan a mando policial que atropelló y mató a una niña.

Julián Vera Segura, director de Seguridad Pública de Tulancingo, Hidalgo, luego de atropellar a la menor, de 13 años, emprendió la fuga




El ayuntamiento de Tulancingo confirmó el cese del director de Seguridad Pública, Julián Vera Segura, luego de que este se vio involucrado en el atropellamiento de una menor de 13 años, estudiante de secundaria, tras lo cual emprendió la fuga del lugar de los hechos.

De acuerdo con el municipio, al haber consecuencias, la Procuraduría de Hidalgo será la responsable del deslinde de responsabilidad con base a lo que arroje la investigación.

En un comunicado, el municipio garantizó que el presidente, Fernando Pérez Rodríguez, ofreció solidaridad a la familia y aseguró que su gobierno no encubrirá a ningún funcionario por un tema similar a este o menor “y en este contexto el jefe policiaco fue puesto a disposición de las autoridades y cesado de su cargo”.

El alcalde dijo que al tener la información precisa sobre el accidente, personalmente habló con el Procurador de Justicia, Javier Ramiro Lara Salinas, y con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Mauricio Delmar- cita el texto- para externarles que las especulaciones en torno a que era una patrulla de Tulancingo eran ciertas y por ello se atendió el protocolo de Ley.

Pérez Rodríguez aseguró que hay absoluta disposición de asumir las consecuencias: “seremos responsables con la familia para la reparación del daño y se afrontará de cara a la situación lamentable”.

En relevo de Julián Vera Segura, se realizó la designación de José Israel San Agustín Cabrera como nuevo mando Policial, quien tiene 4 años y 5 meses desempeñándose en la corporación.


Excélsior.
Comparte la Noticia :
 

Top