Al minuto

Mostrando las entradas con la etiqueta Inseguirdad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Inseguirdad. Mostrar todas las entradas

POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA DETUVO A UN INTEGRANTE MÁS DE “LOS LAMPONES”,

marzo 22, 2023

 

 BANDA DEDICADA AL ROBO A CASA HABITACIÓN Y NEGOCIO CON VIOLENCIA 
 •El sujeto estaría relacionado con el robo perpetrado a la taquilla del Teatro Principal en días pasados. • 





Ya son 12 los delincuentes asegurados de esta célula delictiva por la SSC en la presente administración. Resultado de la atención oportuna a una solicitud de apoyo en la colonia El Conde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Gerardo “N.”, de 32 años de edad, identificado como integrante de “Los Lampones” grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación y negocio con violencia. Policías municipales adscritos al Grupo Especial Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE) efectuaban un patrullaje focalizado sobre el lateral de la Autopista México – Puebla, cuando el conductor de un automóvil pidió su intervención para detener a un grupo de hombres que se daban a la huida abordo de un vehículo Ford, Focus, color blanco, luego de desapoderarlo de dinero en efectivo. De inmediato, los elementos iniciaron una persecución ininterrumpida que culminó en calles del municipio de Cuautlancingo, con la detención de un varón.





 Durante la intervención, las Fuerzas Municipales aseguraron tres armas de fuego junto con cartuchos útiles, usados ​​posiblemente para amedrentar a la víctima. Con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento que Gerardo “N.”, formó parte de “Los Lampones”, célula delictiva dedicada al robo a casa habitación y negocio con violencia. Además, el ahora detenido estaría relacionado en el robo que tuvo lugar en las oficinas del Teatro Principal, en días pasados. Finalmente, el indiciado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio a las investigaciones correspondientes. La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de más ilícitos formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Puebla va por buen Rumbo, recuerda que, ¡Tu seguridad es compromiso de todos!

Fiscalía Puebla logró la vinculación a proceso de 5 policías de Tulcingo

diciembre 19, 2022



 En seguimiento a las investigaciones realizadas en el municipio de Tulcingo del Valle, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de María de la Luz N., Alberto N., Eliud N., Kevir N. y José Alexis N. Después de la aprehensión de María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., personal de la Agencia Estatal de Investigación ejecutó el mandamiento judicial librado por la autoridad judicial contra Kevir N. alias “El Caballito” y José Alexis N. 



 En las respectivas audiencias, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba por los delitos de ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes o condecoraciones, ilícitos presuntamente cometidos desde octubre de 2021 fecha en que fueron contratados para desempeñarse como elementos de la Policía Municipal. Tras analizar la información aportada por el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra las cinco personas imputadas mismas que deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva.

Hallan en murciélagos tres coronavirus parecidos al causante del covid-19

febrero 17, 2022

 



Los virus encontrados en Laos, denominados BANAL-103, BANAL-236 y BANAL-52, pueden infectar células humanas. Hallan en murciélagos tres coronavirus parecidos al causante del covid-19 Imagen ilustrativa. Bernd Wolter / EyeEm / Gettyimages.ru Tres nuevos coronavirus parecidos al SARS-CoV-2, causante del covid-19, han sido hallados en murciélagos de herradura que viven en cuevas kársticas al norte de Laos.





 Así se desprende de una investigación realizada por científicos del Instituto Pasteur de Laos, junto con sus colegas de la Universidad Nacional de Laos, del Instituto Pasteur de París y de la Escuela nacional de Veterinaria de Alfort (Francia), cuyos resultados fueron publicados este miércoles en la revista Nature. Los especialistas concluyeron que los virus encontrados, denominados BANAL-103, BANAL-236 y BANAL-52, pueden infectar células humanas, al tiempo que guardan semejanzas genéticas, especialmente "en un dominio clave de la proteína de la espiga que permite al virus unirse a las células del huésped". Con el uso de diferentes técnicas, como la cristalografía y las simulaciones computacionales de dinámica molecular, se demostró que los tres coronavirus son capaces de entrar en las células humanas a través del mismo receptor que el SARS-CoV-2. 



En particular, el BANAL-236 puede reproducirse con eficacia una vez dentro del cuerpo humano. "La existencia de estos virus descubiertos en el reservorio animal de los murciélagos respalda la teoría de que el SARS-CoV-2 puede proceder de los murciélagos que viven en las vastas tierras kársticas de la península de Indochina, que se extiende por Laos, Vietnam y China. Nuestros resultados sugieren que otros virus relacionados podrían representar un riesgo para la salud humana", explicó Marc Eloit, uno de los autores del estudio, citado en un comunicado del Instituto Pasteur. Pormenores de la investigación Los científicos capturaron un total de 645 murciélagos entre julio de 2020 y enero de 2021 en cuatro puntos al norte de Laos. Luego, recolectaron muestras de sangre, saliva, orina y heces y soltaron a los animales, procediendo a analizar el material. De esa forma, se estableció que los murciélagos de 46 especies distintas portaban unas decenas de coronavirus, tres de los cuales se parecían mucho al SARS-CoV-2. Los virus en cuestión fueron descubiertos en tres especies diferentes del género Rhinolophus.


RT

"La vida es corta, seamos locos": una influente brasileña publica su último post

julio 22, 2021

 







en Instagram antes de morir en un accidente de motocicleta . La joven fue trasladada en helicóptero a un hospital en la cercana ciudad de Paraná, pero murió poco después debido a un paro cardíaco repentino.

 "La vida es corta, seamos locos": una influente brasileña publica su último post en Instagram antes de morir en un accidente de motocicleta Julia Hennessy Instagram / juliahennessy Julia Hennessy Cayuela, una 'influencer' brasileña con más de 334.000 seguidores en Instagram falleció el pasado 15 de julio a los 22 años, tras verse involucrada en un accidente de motocicleta junto a su esposo, Daniel Cayuela, en las afueras de São Paulo, Brasil. Poco antes del accidente, Julia publicó su último post en la famosa red social, donde se ve a la pareja posando con cascos y trajes de motociclismo frente un letrero amarillo de gran tamaño de la ciudad de Capão Bonito.



RT

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE XICOTEPEC A MASCULINO POR ROBO DE TELÉFONO CELULAR

febrero 28, 2021

 




Neftalí N fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec por la presunta sustracción de un teléfono celular, mismo que fue recuperado y entregado a su propietario legítimo. Lo anterior como resultado del reporte que la persona agraviada hizo a policías municipales, quienes de inmediato se movilizaron y tras una revisión de rutina al presunto responsable, se le encontró un teléfono celular con las mismas características proporcionadas por el dueño, por lo que fue asegurado y trasladado al C2, para ser puesto a disposición del Juez Calificador.


 Esta persona fue detenida por participar en un hecho posiblemente constitutivo de delito y se presume inocente mientras la instancia competente no declare lo contrario. Se hace la atenta invitación a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima de algún delito o agresión por parte de esta persona, haga su denuncia ante las autoridades competentes. Toda denuncia es anónima al 764 764 07 77.

Nuevos mapas de la Vía Láctea revelan que la Tierra acelera y se acerca a un agujero negro

diciembre 05, 2020
 




Además, los científicos llegaron a la conclusión de que el disco de esta galaxia espiral crecerá con el tiempo, a medida que nazcan nuevas estrellas. . ESA Investigadores del Observatorio Astronómico Nacional de Japón desarrollaron un mapa de la Vía Láctea, a través de la información conseguida durante los últimos 15 años por el proyecto de radioastronomía VERA. Los especialistas estimaron la posición de la Tierra en relación con el agujero negro en el centro de la galaxia espiral donde se encuentra el sistema solar, llamado 'Sagitario A*'. Según los astrónomos, en 1985, nuestro planeta estaba ubicado a 27.700 años luz de esta fuente de radio muy compacta y brillante, mientras que los recientes datos lo sitúan ya a 25.800 años luz.


 Los científicos explicaron que la Tierra aceleró 7 kilómetros por segundo y se acercó unos 2.000 años luz al agujero negro supermasivo. Sin embargo, aseguraron que "no hay que preocuparse" y agregaron que "esto no significa que nuestro planeta se esté hundiendo hacia el agujero negro". Por su parte, los especialistas de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) crearon su propio mapa en 3D de la Vía Láctea, usando los datos de la sonda Gaia.

 

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom