Al minuto

Mario Marín estará de vuelta en Puebla saldrá del Altiplano





Tal y como aquí se lo adelantamos, incluso en plena fiebre del Mundial de Futbol, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, "El Precioso", estará de regreso en territorio poblano. 

 De acuerdo con fuentes cercanas al caso, fue gracias a un amparo promovido por su defensa como obtuvo un cambio en sus medidas cautelares, lo que le permitirá abandonar el penal federal del Altiplano en los próximos dias para continuar su proceso bajo prisión domiciliaria en su residencia ubicada en la zona de Xilotzingo.

 Las mismas fuentes confirmaron que la salida del exmandatario se realizara bajo un fuerte dispositivo de seguridad y con total discreción, para poder llegar a la capital poblana. 


 Entre los argumentos legales presentados por sus abogados para solicitar la modificación de las medidas cautelares destacaron su edad y las diversas enfermedades que padece, factores que finalmente fueron considerados por la autoridad judicial. 

 Ahora habrá que observar cuál será la reacción de la periodista Lydia Cacho, quien, según información pública, continúa residiendo en España. Conviene recordar que el proceso contra Mario Marín está relacionado con la denuncia presentada por la periodista tras la publicación de su libro Los demonios del Edén. En el terreno político, el regreso del exgobernador ya comienza a generar comentarios. 



Hay quienes consideran que su presencia en Puebla podría convertirse en un factor de reagrupamiento para el marinismo, una corriente política que, pese al paso de los años, mantiene presencia en distintos espacios de poder y cuya influencia sigue siendo motivo de debate. 

 Lo cierto es que el retorno de Mario Marín reabre un capítulo que muchos consideraban cerrado. 

Su regreso no solo tendrá implicaciones jurídicas, sino también políticas, en un estado donde la memoria y las lealtades siguen pesando. Pronto habrá más detalles.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom