Lejos de limitarse a la nostalgia estadística, la obra aborda con mirada crítica desde las grandes hazañas en las Copas del Mundo y las problemáticas de la violencia en las tribunas, hasta el impacto de la tecnología en el juego moderno. El propio autor detalló que su intención primordial fue rescatar los elementos constitutivos del fútbol, tales como el balón, el arbitraje, la afición, los cronistas y las camisetas, para luego avanzar hacia momentos extraordinarios.
En ese sentido, Villoro hizo especial énfasis en el que considera el cambio más profundo del deporte actual: la revolución y el protagonismo que las mujeres están imprimiendo a través del fútbol femenil.
Como antesala a la ponencia literaria, el CCU vistió sus espacios de gala con la participación del escritor en dos actos inaugurales.
En primer lugar, se cortó el listón de la muestra "Palabra de fútbol", perteneciente al proyecto multidisciplinario Dribling y Metáfora. Arte, literatura y fútbol, ubicada en el acceso peatonal de la Vía Atlixcáyotl. Asimismo, quedó abierta al público la exposición "11 sobre 11. El juego del arte", del reconocido diseñador Germán Montalvo, instalada en el Andador Cultural del complejo, consolidando una jornada donde el arte y la literatura demostraron ser el mejor complemento de la cultura futbolística.
Publicar un comentario