Al minuto

BUAP fortalece la formación en salud con convenio tripartita junto a IMSS Bienestar y Servicios de Salud de Puebla





 Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la formación académica, la investigación y las actividades asistenciales en el área de la salud, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmó un convenio de colaboración con IMSS Bienestar Federal y el organismo público descentralizado Servicios de Salud del Estado de Puebla. 

Durante la ceremonia, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, destacó la importancia de esta alianza institucional, al señalar que permitirá desarrollar acciones concretas en beneficio de las comunidades y de los estudiantes que se preparan en disciplinas relacionadas con la salud.


 La académica subrayó que este acuerdo contribuirá a que la universidad continúe generando un impacto social relevante, además de fortalecer su participación en la transición hacia un modelo de atención médica con mayor énfasis en la prevención de enfermedades.

 Por su parte, Luis Ernesto Caballero Torres, responsable de la Coordinación de Educación e Investigación de los Servicios Públicos de Salud IMSS Bienestar Federal, resaltó la necesidad de que las instituciones educativas y los organismos de salud trabajen de manera conjunta para impulsar la transformación del sistema nacional de salud y mejorar la atención a la población. 


En la firma del convenio también participaron Gerónimo Lara Gálvez, titular de la Coordinación Estatal Puebla IMSS Bienestar; Fabiola Trujeque Solís, encargada de despacho de la Dirección de Enseñanza e Investigación en Salud de los Servicios de Salud del Estado de Puebla; así como Miriam Olga Ponce Gómez, además de autoridades universitarias y representantes de las instituciones involucradas.

 Con este convenio, la BUAP reafirma su compromiso con la formación de profesionales de la salud altamente capacitados y con la generación de proyectos que contribuyan al bienestar de la sociedad poblana.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom