El castigo fue ejecutado en público como parte del sistema sancionatorio local, y la mujer tuvo que ser retirada en brazos.
(FOTOS)
Muhammad Iqbal / ZUMA Press Wire / Legion-Media
Una mujer se desmayó después de que ella y su pareja recibieran 100 latigazos cada uno por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio en la provincia de Aceh, al norte de la isla de Sumatra (Indonesia), según informó Daily Mail.
Unos agentes ayudan a una mujer condenada por adulterio, que sufre dolor tras recibir 100 latigazos en Banda Aceh, provincia de Aceh, Indonesia. 21 de mayo de 2026.
Muhammad Iqbal / ZUMA Press Wire / Legion-Media
La mujer, que no fue identificada, tuvo que ser retirada en brazos tras el ajusticiamiento.
El castigo se llevó a cabo ante espectadores como parte del sistema sancionador local. Una persona vestida completamente de marrón administró los latigazos.
En la provincia de Aceh, las parejas no casadas no pueden mantener relaciones sexuales y es el único lugar de Indonesia, país de mayoría musulmana, donde se aplica la sharía, la ley islámica.
En este contexto, el castigo corporal forma parte de las sanciones impuestas por las autoridades locales.
Los azotes se emplean para castigar una amplia gama de delitos, entre ellos, el juego, el consumo de alcohol, las relaciones homosexuales* y el sexo fuera del matrimonio.
Los castigos más severos bajo la sharía en Aceh se aplican a los autores de violación de menores.
La mujer condenada por adulterio fue sentenciada a 100 latigazos y espera su castigo en Banda Aceh, provincia de Aceh, Indonesia. 21 de mayo de 2026.
Muhammad Iqbal / ZUMA Press Wire / Legion-Media
En enero, una pareja de la localidad fue castigada con 140 latigazos cada uno por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y por beber alcohol. En otro episodio ocurrido en enero del año pasado, dos hombres fueron condenados a 159 latigazos en público por mantener relaciones homosexuales.
Publicar un comentario