Al minuto

Si tienes ibuprofeno en casa, ojo: lanzan alerta por medicamento robado en la México-Puebla

 


Puebla, Pue.- La Cofepris emitió una alerta sanitaria por el robo de un cargamento de EUFENIL® FORTE (ibuprofeno) ocurrido en la autopista México-Puebla, por lo que pidió a la población, farmacias y distribuidores no adquirir ni comercializar el lote identificado como 24L00027.

 La autoridad federal advirtió que el producto robado corresponde a una parte específica del lote, no a toda la producción fabricada, pero su comercialización representa un riesgo porque se desconocen las condiciones de manejo, transporte y almacenamiento desde el momento del hurto.


 De acuerdo con la información difundida, el medicamento involucrado es EUFENIL® FORTE, cuya denominación genérica es ibuprofeno, en caja con 10 cápsulas, con caducidad NOV-26. Cofepris señaló que cualquier unidad de ese lote que aparezca a la venta fuera de los canales formales debe considerarse ilegal y potencialmente peligrosa.


 La alerta también pide a la población no comprar medicamentos en la vía pública, tianguis, mercados o establecimientos informales, y reportar cualquier venta sospechosa. En caso de una reacción adversa, Cofepris indicó que puede notificarse mediante el sistema VigiRam o al correo de farmacovigilancia de la autoridad sanitaria. 

 Por su parte, farmacias y distribuidores deben verificar facturas, documentación y origen del producto antes de comercializarlo. Hasta ahora, no se ha informado públicamente cuántas cajas fueron robadas en este hecho.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom