Al minuto

¿No habrá clases por el Mundial? Brugada busca asueto y home office en CDMX

 


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, planteó la posibilidad de suspender clases durante los días en que se disputen partidos del Mundial 2026 en la capital del país, como parte de una estrategia para reducir el tráfico y facilitar la movilidad de miles de personas.

De acuerdo con lo informado este lunes 30 de marzo de 2026, el gobierno capitalino ya solicitó a la Secretaría de Educación Pública una definición sobre la viabilidad de aplicar esta medida en las fechas de juego. Hasta ahora, no existe un anuncio oficial de la SEP que confirme la suspensión de clases, por lo que la propuesta sigue en análisis.

Brugada también planteó que empresas e instituciones recurran al home office durante esos días, con el objetivo de disminuir la carga vehicular en la ciudad y generar mejores condiciones de movilidad, seguridad y operación en torno al evento deportivo.

La Ciudad de México será sede de cinco partidos del Mundial 2026, incluido el juego inaugural del 11 de junio. Además, FIFA confirma que la capital albergará encuentros el 17 y 24 de junio, así como duelos de eliminación directa el 30 de junio y el 5 de julio.

La discusión ya comenzó a generar conversación en redes sociales, ya que de concretarse la medida implicaría ajustes escolares, laborales y de movilidad en una de las ciudades más congestionadas del país. Por ahora, el punto clave es que se trata de una propuesta del gobierno capitalino y no de una decisión oficial cerrada. 

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom