Jueves, Marzo 5, 2026
Ciencia
“Uso de índices bentónicos para la gestión de ecosistemas acuáticos”, con financiamiento de la SECIHTI, evaluará la salud en esos ecosistemas de agua dulce a través de macroinvertebrados, indicadores útiles para el monitoreo ecológico.
Es liderado por la doctora Norma Angélica Santibañez Aguascalientes, investigadora de la Facultad de Ciencias Biológicas
. Colaboran los doctores Enrique Sánchez Mora, Anabel Romero López e Ismael Santos Ramos, investigadores del Instituto de Física “Ing. Luis Rivera Terrazas”, quienes realizarán la caracterización físico-química y análisis de contaminación del agua. Además, participará un estimado de 34 estudiantes en la revisión de muestras.
Fuente: Dra. Norma Angélica Santibañez Aguascalientes
Investigadora de la Facultad de Ciencias Biológicas y responsable del Laboratorio de Índices Bentónicos y Gestión de Ecosistemas Acuáticos.
Audio:
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 3.64 MB |
Publicar un comentario