Al minuto

El papa León XIV llama a no agravar la crisis que enfrenta el pueblo cubano






El papa León XIV manifestó este domingo su inquietud ante el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y cuestionó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplicar aranceles a los países que suministren petróleo a la isla.

 Al finalizar la misa dominical desde el Palacio Apostólico, el pontífice afirmó haber recibido “con gran preocupación” reportes sobre el incremento de las tensiones entre ambas naciones, a las que calificó como países vecinos. 

En su mensaje, encomendó a la Virgen de la Caridad del Cobre la protección de “todos los hijos de esa amada tierra”.

 En ese contexto, el líder de la Iglesia católica respaldó el llamado de los obispos cubanos, quienes exhortaron a las autoridades a impulsar un diálogo “sincero y efectivo” que permita evitar la violencia y acciones que agraven el sufrimiento del pueblo cubano.

 Un día antes, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba difundió una carta conjunta en la que expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación en la isla y alertó sobre el riesgo de un colapso mayor como consecuencia de las recientes decisiones del gobierno estadounidense. 

En el documento, reiteraron que cualquier solución al conflicto debe basarse en el diálogo y la diplomacia, y no en medidas de coerción.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom