Al minuto

¡CONFIRMADO! Estados Unidos brindó apoyo clave a México para abatir a “El Mencho”

 



Washington / Ciudad de México, 21 de febrero de 2026 – Estados Unidos sí participó en la operación que terminó con la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Karoline Leavitt, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, lo confirmó de forma oficial a través de su cuenta de X:

Traducción:

“Estados Unidos proporcionó inteligencia crítica y apoyo técnico a las autoridades mexicanas en el exitoso operativo que llevó a la eliminación de ‘El Mencho’. El presidente Trump ha sido informado y felicita al gobierno mexicano por este duro golpe al cártel CJNG.”

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad ni la Fiscalía General del Estado de Puebla han confirmado o desmentido la participación estadounidense, pero el mensaje de Leavitt es considerado oficial por la administración Trump.

Este sería uno de los golpes más importantes contra el CJNG en los últimos años.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom