Al minuto

TUXPAN Y POZA RICA VERACRUZ EN MANOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA




X.

Poza Rica Veracruz. Miles de habitantes de esta región norte del Estado de Veracruz viven en la zozobra por el alto nivel delictivo que  se registra en  esta región desde hace varios años atrás y que en el actual gobierno de Morena se ha incrementado.
La ola de asesinatos y secuestros, robos y asaltos a mano armada es lo que se vive aquí diariamente sin que las autoridades federales , Estatal y Municipal puedan frenar a loas grupos delictivos que se disputan la plaza como son: el Grupo Sombra o Mafia Veracruzana y el Cartel Jalisco Nueva Generación que han dejado decenas de muertos en esta región Norte de Veracruz. enfrenta un grave problema de inseguridad, con un aumento sostenido de casos de desapariciones y privaciones de la libertad que mantienen en alerta a la población de Poza Rica, Tuxpan y municipios aledaños. 

Tan solo en el Ayuntamiento de Morena que recientemente concluyó funciones en Poza Rica Veracruz y que encabezo Feriando Luis Remes Garza, mejor conocido como el "Pulpo", Mas de 30 de sus funcionarios fueron secuestrados por la delincuencia organizada y otros tuvieron que pagar cuotas para no ser levantados. si eso le paso a los regidores y funcionarios imagínese como está de insegura la ciudadanía por la falta de seguridad que debe otorgar la federación , el gobierno del Estado y la autoridad municipal,

 Vivir en la región de Tuxpan o Poza Rica Veracruz es estar casi en un infierno delictivo donde la ley es tan solo un eco lejano y el miedo gobierna las calles, La Violencia ya no sorprende se normaliza. Balaceras, extorsiones, desapariciones y ejecuciones forman parte del paisaje cotidiano de comunidades atrapadas entre la omisión delas autoridades y el dominio de grupos criminales.

En este escenario, la impunidad es el combustible que aviva el fuego.Los delincuentes operan con descaro, a plena luz del día, el silencio ciudadano se vuelve una estrategia para no arriesgar la v


Organizaciones civiles y colectivos de búsqueda han señalado que en estas zonas se registran entre dos y tres desapariciones cada día, una cifra que refleja la delicada situación de violencia generalizada que vive la población.

Las desapariciones, aunque no siempre se esclarecen como secuestros, preocupan a familiares mientras que las autoridades federales , del Estado y municipales  no dan resultados  y los delincuentes continúan operando en pleno día y ejecutando a sus victimas.


 La presencia de grupos delictivos en el norte de Veracruz también ha generado otros hechos de violencia que contribuyen al clima de inseguridad, como ataques armados, extorsiones y homicidios. 

Por Karla Soto

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom