El 12 de diciembre pasado, Mario Melo Cardoso, juez Primero de Distrito en materia penal de Nuevo León, aceptó tramitar el amparo presentado por Rocha Cantú, el cual busca que la entrevista se realice de forma virtual en lugar de tener que presentarse en persona.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Armas, parte de la FGR, rechazó la petición de Rocha Cantú para llevar a cabo la entrevista de manera remota, lo que llevó al empresario a recurrir a la justicia federal para obtener protección legal.
El juez explicó que, con la suspensión provisional, se evitará que se ejecute la citación de testigo y que Rocha Cantú sea obligado a comparecer físicamente ante el Ministerio Público. Además, esta medida protege al empresario de posibles privaciones de libertad, sanciones o medidas cautelares.
El pasado noviembre, se dio a conocer que la FGR, entonces bajo la dirección de Alejandro Gertz Manero, inició una investigación formal (carpeta de investigación FED/FEMDO/FEITATA-MEX/0000928/2024) en la que se menciona a Raúl Rocha Cantú en relación con un esquema de delincuencia organizada involucrado en el tráfico de armas y el robo de combustible (huachicol).
Con infromación de LatinUs|Foto: Tomada de @RaulRochaCantu
Publicar un comentario