De la frustración del consumidor a la conexión emocional Bombay demuestra el poder del Experiential Marketing al conectar la esencia de la marca con una de las frustraciones más comunes de los usuarios de brackets: comer elotes.
CIUDAD DE MÉXICO, GUM, la marca experta en cuidado bucal, realizó "La Gran Elotiza" en el Parque de los Venados, en la Ciudad de México. El evento congregó a personas con brackets que, por fin, pudieron disfrutar sin preocupaciones de los mejores esquites y elotes de la capital, demostrando que la ortodoncia no es un impedimento para disfrutar de la gastronomía mexicana.
El evento, desarrollado por la agencia creativa independiente Bombay, se enfocó en transformar la percepción de comer antojitos con aparatos dentales, una de las frustraciones más comunes entre millones de mexicanos. El éxito de "La Gran Elotiza" pone énfasis en el valor estratégico del experiential marketing para las marcas.
La agencia Bombay conceptualizó y ejecutó una activación que no solo generó prueba de producto, sino que también creó un vínculo emocional al resolver una necesidad real del consumidor de forma divertida y memorable.
"Esta activación es la prueba de que el experiential marketing es y seguirá siendo importante para conectar a las personas con la esencia de las marcas," comentó Manuel Vega, Director Ejecutivo Creativo de Bombay Mx/US. "Al permitir que la gente viviera la solución que GUM ofrece —disfrutar de la comida favorita sin miedo a la limpieza posterior—, logramos posicionar a la marca como un verdadero aliado en su día a día. La Gran Elotiza se convirtió en una micro-historia positiva que la gente querrá compartir."
"La Gran Elotiza" fue mucho más que una degustación; fue una clase práctica de cuidado bucal. Los asistentes, cuyo único requisito de acceso fue tener brackets, disfrutaron de propuestas culinarias de primer nivel de Esquites Ruls y Esquites Durango.
Los participantes obtuvieron un kit con productos de la familia GUM luego de visitar una estación de demostración donde especialistas brindaron tips y consejos prácticos sobre cómo realizar una limpieza y cuidado bucal correcta, asegurando la higiene y protección de sus aparatos después de comer. GUM reafirmó su compromiso de acompañar a sus usuarios con soluciones especializadas, haciendo que el camino hacia una sonrisa perfecta sea compatible con el disfrute de la vid
Publicar un comentario