Se pueden sumar con el Programa PASS está diseñado para personas diagnosticados con hipertensión, diabetes u obesidad. · Se invita a las y los derechohabientes a mejorar su calidad de vida, al activarse por tu salud.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla refuerza el Programa de Atención Social a la Salud (PASS) dentro de sus Centros de Seguridad Social, dónde se realizan diversas actividades de acuerdo al padecimiento o grupo vulnerable, mediante un plan o intervención con una duración de tres meses. El programa PASS está diseñado para personas con enfermedades crónico-degenerativas como: Diabetes, Prediabetes, sobrepeso /obesidad, hipertensión arterial, Dislipidemias. Además, existen otros programas complementarios para atender la Salud Mental: Depresión, Ansiedad y Trastorno de Pánico; Higiene de Columna; Por un Peso Saludable: Niñas, niños y Adolescentes; Programa de Envejecimiento Activo: Personas Mayores; PASS ELSSA:
Problemas asociados con los comportamientos de la salud sin especificaciones. La licenciada Maricarmen Morales Salgado, jefa de Oficina de Bienestar Social y Atención a Pensionados del IMSS Puebla comentó que, si una persona tiene alguno de los padecimientos mencionados, existe un programa creado por el IMSS para ayudar a mejorar su calidad de vida y recibir asesoría para cambiar hábitos más saludables. Además, recomendó acercarse a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda para ser valorado por un médico especialista, quien realizará la valoración correspondiente y derivará a un Centro de Seguridad Social (CSS) para integrarse a las actividades.
Una vez que ingresa el paciente al Centro de Seguridad Social, se le abre un expediente inicial por parte del personal de Trabajo Social, y se le registra ciertos valores que dependen del padecimiento, se pueden considerar como: ·
Peso, cintura · Hábitos Alimenticios · Capacidad Física · Calidad de Vida · Inventario de Ansiedad · Posturas Saludables Posteriormente, para darle seguimiento, se realiza este chequeo cada tres meses y con ello analizar el progreso durante el tiempo que dure su estancia. Además, la especialista puntualizó que el PASS ofrece un plan de nutrición, actividad física e información del fomento para la salud adecuada a cada persona según su diagnóstico clínico previo, se les brinda acompañamiento en su proceso con el objetivo de mejorar su salud en general Se puede consultar en: https://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/elssa/docs/Linea5/L5-23-triptico-pass.pdf El IMSS invita a la derechohabiencia a sumarse a la cultura de la prevención, a adquirir hábitos saludables y realizar actividad física para lograr una vida de calidad. Recuerda que el IMSS Puebla cuenta con Centros de Seguridad Social (CSS) y Centros de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) donde con gusto serán recibidos para brindarles la información detallada con las actividades que se ofrecen a favor de la salud.
Publicar un comentario