Al minuto

IMSS Puebla se niega a pagar salario a trabajador que ganó su reinstalación ·





 Área Jurídica laboral del IMSS se niega a pagar salario y dar seguro social a trabajador que ya fue reinstalado mediante juicio laboral que ya se ganó. · Irónicamente también le han negado los servicios médicos del Seguro Social y no lo atendieron por enfermedad de Covid

 La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla se niega a reconocer derechos laborales de un trabajador que, mediante un juicio, ganó la reinstalación derivado de un despido injustificado y a pesar de que en enero del presente año fue reinstalado, es la presente fecha en que no le han pagado salarios y que manera irónica, no tiene siquiera seguro social

. El área jurídica de la Delegación Estatal en Puebla del IMSS, a cargo del Lic. José Maccise Flores y de Luis Ramón Alonso, jefe de los abogados que litigan los juicios laborales, han buscado mecanismos dilatorios para atender el cumplimiento de un dictamen federal.






 El trabajador promovió juicio laboral 297/2023 y que se encuentra en el Primer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Puebla con sede en Puebla

. En ese juicio laboral ya existe una sentencia de 07 de junio del 2024, donde esa autoridad condenó al IMSS: “Segundo: Se condena al demando Instituto Mexicano del Seguro Social a la reinstalación de Ángel Enrique N. en su último puesto de trabajo, en los términos y condiciones que venía laborando hasta el día de su despido esto es en la categoría de Notificador-Localizador adscrito a la subdelegación sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, del a moral demandada, con un horario de trabajo de las 8 horas a las 16 horas de lunes a viernes”.

 Pese a que el pasado enero del presente año fue reinstalado para que siguiera con sus labores hasta el momento no le han depositado su salario correspondiente y mucho menos a tener derecho a la seguridad social, a pesar de que se hizo del conocimiento del tribunal y del IMSS que el trabajador tuvo COVID recientemente, y aún así se negaron a darle el servicio médico.

 Es decir: de manera irónica el IMSS se niega a dar servicio a sus propios trabajadores, por lo que tuvo que presentarse a un médico particular: Incluso, de tales omisiones tiene conocimiento el Director General del IMSS, Lic. Zoe Robledo pues incluso a él como representante del IMSS, se le impuso una multa por no cumplir con el pago de salarios del trabajador:

 Tanto el Lic. Maccise Flores y el Lic. Luis Ramón Alonso, han señalado como culpables de no cumplir la sentencia a personal del IMSS que labora en el área de personal: Y es el caso de que el pasado 01 de octubre del 2025, el tribunal ordenó a ese personal del IMSS que cumpla la sentencia, sin que a la presente fecha no lo hayan hecho:

 Por lo que se denota que nadie quiere hacerse cargo de un juicio perdido por el IMSS, violando los derechos laborales del trabajador, ya que desde enero se encuentra laborando y no le han pagado ningún salario. Por lo que se pide se haga público esto para que tengan conocimiento como trabaja este personal

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom