El mandatario de EE.UU. declaró que los ataques estadounidenses interrumpieron el tráfico de droga por agua y obligarán a los traficantes "a ir por tierra".
Captura de pantalla. Ataque de EE.UU. contra una 'narcolancha' frente a las costas de Venezuela
X @SecWar
El presidente de EE.UU., Donald Trump, insinuó que Washington podría llevar a cabo operaciones terrestres para detener el tráfico de droga en el país.
El mandatario dijo que, debido a la ofensiva de EE.UU. contra lanchas en el Caribe, los traficantes ya no transportan estupefacientes por agua.
Ya no llegan por mar, así que ahora tendremos que empezar a mirar por tierra, porque se verán obligados a ir por tierra
"Déjenme decirles ahora mismo que eso tampoco les va a salir bien", declaró.
Durante la misma intervención, Trump anunció que Washington atacó la pasada noche otra lancha en el Caribe, que presuntamente fue utilizada para el tráfico de droga.
"Ya no hay lanchas en el agua. No encuentras ninguna. Nos cuesta mucho encontrarlas. […] Pero anoche hicimos [un ataque contra] otra", señaló, agregando:
"Somos muy buenos en eso".
De acuerdo con sus palabras, "cada una de esas embarcaciones es responsable de la muerte de 25.000 estadounidenses". "Por eso, cuando lo piensas de esa manera, lo que estamos haciendo es en realidad un acto de bondad", agregó.
Ataques de EE.UU. en el Caribe
El viernes, el secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, compartió un video que muestra un ataque de sus Fuerzas Armadas contra lo que denominó un "barco narcotraficante" que navegaba en el Caribe, cerca de Venezuela. Detalló que el ataque fue llevado a cabo en aguas internacionales por orden de Trump y acabó con la vida de cuatro tripulantes, a los que calificó de "narcoterroristas".
❗️❗️TRUMP anuncia ataque a "OTRA LANCHA LA PASADA NOCHE" en el Caribehttps://t.co/fuXPN3PH3v https://t.co/AAnfqOh4XD pic.twitter.com/zo0q0oaT92— RT en Español (@ActualidadRT) October 5, 2025
‼️El Pentágono muestra nuevo ataque letal contra una lancha en el Caribe https://t.co/caSrkkV498https://t.co/gUtKR9Z3VO pic.twitter.com/sFMoEr5V0U
— RT en Español (@ActualidadRT) October 3, 2025
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene que su país es presa de "una guerra multiforme" orquestada desde EE.UU. en interés de propiciar un "cambio de régimen".
Como respuesta a los movimientos militares de EE.UU., Maduro llamó al alistamiento masivo de milicianos.
Este sábado, las Fuerzas Armadas y las milicias de Venezuela realizaron también un ejercicio especial en todo el territorio nacional como parte de la preparación del país ante la amenaza militar estadounidense.
Otros mandatarios de la región como Miguel Díaz-Canel (Cuba), Luis Arce (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua) y Gustavo Petro (Colombia), consideran que no existe evidencia alguna que sirva de base a la acusación estadounidense contra Maduro, mientras que sí son públicas las apetencias del país norteamericano por dominar recursos estratégicos presentes en el hemisferio occidental.
Publicar un comentario