Al minuto

Caso D4vd: el macabro hallazgo de un cadáver en el auto de un cantante desata teorías








 Las autoridades investigan los vínculos del artista con la víctima. Aunque no hay evidencia de su responsabilidad directa en el crimen, varios indicios apuntarían a una conexión entre ambos.D4vd durante un concierto, abril de 2025. Emma McIntyre / Gettyimages.ru

 El hallazgo de los restos de Celeste Rivas, de 15 años, a principios de septiembre en el maletero de un Tesla registrado a nombre del cantante neoyorquino D4vd, en Los Ángeles, sigue sin culpables y genera creciente expectación en Estados Unidos.

 A pesar de los rumores sobre una conexión con el compositor, la Policía confirmó la semana pasada que no hay pruebas suficientes para considerarlo sospechoso. No hay detenidos ni presuntos implicados, y la causa de la muerte de la adolescente continúa bajo investigación. Rivas fue localizada el 8 de septiembre dentro de una bolsa en el maletero delantero del coche, que había sido remolcado a un depósito en Hollywood dos días antes tras reportarse un olor fétido desde su interior. Su identidad se confirmó una semana después, dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo. La joven, de ascendencia salvadoreña, estaba desaparecida desde abril de 2024, cuando a los 13 años huyó de su hogar en la ciudad de Lake Elsinore, cerca de Los Ángeles. Aunque habría cumplido 15 años el 7 de septiembre, un día antes del descubrimiento de sus restos, las autoridades creen que falleció semanas antes.

 El caso no ha sido clasificado oficialmente como un asesinato, al desconocerse la causa de la muerte. Cuando se encontró el cuerpo, D4vd —cuyo nombre real es David Anthony Burke— se preparaba para un concierto en Minneapolis.

 Según informes, colaboró con las autoridades. Canceló una presentación prevista para el 17 de septiembre (un día después de la identificación del cadáver) y, posteriormente, el resto de su gira estadounidense. Se allanó una casa en Hollywood Hills —cercana al lugar donde estaba estacionado el Tesla— que no es de su propiedad pero que habitó antes de su gira. La Policía buscaba huellas dactilares, rastros de sangre y tomó muestras de cabello. Extrañas coincidencias Los investigadores examinan los vínculos de Burke con la víctima. 

Si bien no está clara su responsabilidad directa en el crimen, varios elementos apuntarían a una estrecha conexión entre ambos. Según los forenses, Celeste tenía tatuado "Shhh…" en el dedo índice derecho, igual que el músico. Aunque a primera vista es un detalle que sugiere una relación con la fallecida, podría ser una coincidencia. La cantante Rihanna popularizó ese tatuaje en 2008 y otras celebridades también lo tienen, recoge TMZ. No obstante, el medio revisó fotografías del cantante y descubrió que se lo hizo después de la desaparición de la adolescente en abril de 2024.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom