Al minuto

¿Qué hacer si han adulterado tu bebida?: las recomendaciones de una policía





 Insípidas, inodoras e incoloras, las "drogas para la violación en citas" actúan rápidamente y pueden causar hasta la pérdida del conocimiento. ¿Qué hacer si han adulterado tu bebida?: las recomendaciones de una policía Victor De Schwanberg / Science Photo Library / Gettyimages.ru


 Si temes que algo haya sido añadido de forma secreta e ilegal a tu bebida (o a la de alguien más) en un bar, club o en una casa particular, actúa rápido y busca un médico, recomendó en una entrevista a South China Morning Post una oficial de policía, quien detalló los peligros de esta situación y explicó cómo mantenerse a salvo.

 Si de repente todo se vuelve negro y apenas recuerdas lo que pasó tras tomar una bebida, posiblemente alguien la adulteró con alcohol o drogas sin tu conocimiento. "Estafas románticas con esteroides": Cae en México asesina que drogaba, robaba y mataba a hombres mayores "Estafas románticas con esteroides":


 Cae en México asesina que drogaba, robaba y mataba a hombres mayores La pérdida de memoria y de control puede deberse al fármaco Rohypnol —también conocido como flunitrazepam— o a su variante líquida GHB (gamma-hidroxibutirato), conocidos como "drogas para la violación en citas".

 Según la Policía de Hong Kong, estas drogas se disuelven rápidamente y son insípidas, inodoras e incoloras. Bajo los efectos de estas substancias, las víctimas quedan desorientadas y pueden ser inducidas a usar o entregar sus tarjetas de crédito y sus claves de seguridad. Además, los efectos son apenas detectables y de acción rápida. 


A menudo, las víctimas solo se dan cuenta de que han sido drogadas y robadas cuando revisan sus cuentas bancarias al día siguiente o cuando al intentar retirar dinero, descubren que su límite diario ha sido excedido, señaló la fuerza policial.

 El efecto depende de la sustancia utilizada. Las víctimas suelen experimentar náuseas, mareos y somnolencia súbita apenas 10 a 20 minutos después de la ingestión. Este tipo de drogas ralentizan la actividad cerebral y el sistema nervioso central de la víctima, volviéndola indefensa e incapaz de reaccionar.

 Incluso puede perder el conocimiento, dependiendo de la dosis, tamaño, peso y condición física de la persona. ¿Cómo protegerse? Existen formas de protegerse en estos casos, explica Tina Elsner, jefa de la Unidad Central y Estatal de Prevención del Crimen de la Policía de Alemania. Si sospechas que has ingerido algún tipo de droga de este tipo —por ejemplo, si experimentas alteraciones motoras o psicológicas que no puedes explicar— no te quedes solo. Imagen ilustrativa Descubren cuántos minutos de vida te quita un trago de alcohol Busca ayuda de inmediato. 

Lo ideal es que tú o tus amigos acudan rápidamente a un médico o al servicio de emergencias más cercano. Estas sustancias solo pueden detectarse en sangre u orina en las horas siguientes a haber sido consumidas. Solo después de esto, debes contactar con la Policía y presentar una denuncia.

 Este paso es necesario para proteger a otras personas que puedan sufrir la misma situación. Además, este tipo de casos puede implicar delitos como lesiones graves, detención ilegal, violación o tentativas de violación. Si es posible, reúne pruebas con antelación, por ejemplo, conservando la bebida sospechosa. Permanece cerca de amigos o personas de confianza

. No entres en pánico. Mantén la calma y trata de pensar con claridad para poder evaluar mejor la situación. No sigas bebiendo la bebida sospechosa. Asimismo, no vayas directamente a casa. Es más seguro permanecer en un lugar público y pedir ayuda a un amigo o al personal de seguridad.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom