Inicio > Principales > Divorcio con sabor a pollo: la inesperada solución de un juez chino para poner fin a un matrimonio
Divorcio con sabor a pollo: la inesperada solución de un juez chino para poner fin a un matrimonio
Por Al Minuto • agosto 11, 2025 • Internacional Principales • Comentarios : 0
La pareja tenía discrepancias sobre cómo dividirse 29 pollos. Imagen ilustrativa 123RF Una pareja de granjeros decidió poner fin a su vínculo conyugal, pero no pudo divorciarse de mutuo acuerdo.
El motivo que complicaba el fin de la unión marital fue nada más y nada menos que un desacuerdo sobre cómo dividirse sus aves de crianza.
Los ya excónyuges criaron 53 aves, pero fueron 29 pollos los que se convirtieron en un obstáculo. El matrimonio acudió ante un tribunal de la provincia de Sichuan, donde necesitaron asesoría de un juez para resolver esta paradoja, reseña SCMP
El magistrado dio una solución brillante ante semejante discrepancia que generó furor en las redes sociales locales. Su idea consistió en entregar 14 pollos a cada uno, y respecto al ave restante, sugirió que la pareja se la comiera en una última cena juntos.
Dicha propuesta fue aceptada, así que antes de completar el proceso de divorcio, ambos compartieron 'un delicioso pollo'. Esta solución también corresponde al concepto confuciano de li, que fomenta el respeto y el equilibrio incluso en tiempos de separación sin ir en contra de la ley, según explica el medio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Publicar un comentario