Se trata del AirCrawler, un dispositivo que puede atravesar entornos complejos debido a su notable capacidad de locomoción híbrida aérea-terrestre.
Un innovador robot chino puede volar, arrastrarse y posarse en paredes (VIDEO)
Captura de pantalla.
Fancinnov
La compañía china Fancinnov ha publicado en sus redes sociales un video que muestra las capacidades del AirCrawler, un nuevo robot inspirado en el movimiento multimodal de los insectos.
El innovador dispositivo puede atravesar entornos complejos gracias a su notable capacidad de locomoción híbrida aérea-terrestre. Según su fabricante, el AirCrawler es capaz de volar con un ángulo de inclinación controlado, así como arrastrarse por el suelo, despegar horizontalmente y posarse en paredes y techos.
Para posarse activamente, adopta una posición inclinada hacia atrás. Esto le permite alternar sin problemas entre el posado y el vuelo al detectar vibraciones producidas por el contacto de su rueda con una pared. También puede cambiar al modo deslizamiento general, ajustando tanto la altitud de vuelo como el ángulo de inclinación lateral.
Presentati in Cina gli elicotteri terra-aria convertibili pic.twitter.com/8jhSoAF6Db
— Wbfe3🍊🚜8️⃣8️⃣🪂 (@ravel80262268) June 28, 2025
"Prevemos que el AirCrawler puede desempeñar un papel irreemplazable en la industria y el rescate de emergencia en el futuro", concluyó la compañía.
Anteriormente, Fancinnov detalló que las habilidades de los robots multimodales se debían a su potente sistema de control, conocido como Mcontroller. Este componente fue desarrollado durante cinco años por la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
Publicar un comentario