El papa recién fallecido eligió vivir en ese edificio "por motivos psiquiátricos".
Así era el austero apartamento en Casa Santa Marta donde vivía Francisco
Fachada de Casa Santa Marta, en Ciudad del Vaticano.
Franco Origlia / Gettyimages.ru
Pope Francis’ desk and office in Casa Santa Marta, from where he governed the Universal Church pic.twitter.com/EjZ2gms5cU
— Catholic Sat (@CatholicSat) April 21, 2025
En cuanto a las instalaciones del Palacio Apostólico, que rechazó, dijo: "No es tan lujoso, pero es enorme. Es como un embudo, pero al revés. Entra el que tiene permiso para entrar, entonces caes en manos de los colaboradores, pierdes independencia y sin gente...".
🔴#ÚltimaHora | El camarlengo de la Santa Iglesia #romana, Kevin Farrell, sella los apartamentos del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, en el Palacio Apostólico y la Casa Santa Marta en el #Vaticano#PapaFrancesco pic.twitter.com/yYQQy122tz
— treintaytres (@GRUPOTRESTRES) April 21, 2025
. Además, hay una pequeña sala en la que recibía visitas.
Casa Santa Marta tiene en total 105 suites de dos habitaciones, además de 26 habitaciones individuales. También cuenta con un comedor con autoservicio, lugar que también utilizaba Francisco, una sala de reuniones, una capilla principal y cuatro capillas privadas.
La residencia está gestionada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Construida en 1996 para albergar a los cardenales que participan de los cónclaves, este edificio de cinco pisos es adyacente a la Basílica de San Pedro.
Tras la muerte de Francisco, tanto el apartamento papal del Palacio Apostólico como su residencia en Casa Santa Marta fueron sellados como medida de seguridad, para impedir la entrada a ellos.
Publicar un comentario