Al minuto

Las increíbles imágenes del último sobrevuelo de una sonda espacial a Mercurio




 La sonda BepiColombo fotografió cráteres en sombra permanente, así como las vastas llanuras del norte mercuriano iluminadas por el Sol. Las increíbles imágenes del último sobrevuelo de una sonda espacial a Mercurio Imágenes captadas por la sonda BepiColombo en su último sobrevuelo a Mercurio. ESA/BepiColombo/MTM

 La sonda espacial europeo-japonesa BepiColombo llevó a cabo este miércoles su sexto sobrevuelo a Mercurio, logrando pasar a 295 kilómetros de la superficie de la cara oscura y fría del planeta, informó este jueves la Agencia Espacial Europea (ESA). 

 Después de siete minutos, la nave espacial voló directamente sobre el polo norte de Mercurio, pudiendo captar los cráteres Prokófiev, Kandinsky, Tolkien y Gordimer, cuyos bordes proyectan sombras permanentes sobre sus fondos. De acuerdo con la ESA, esta característica convierte a estos cráteres sin iluminación en uno de los sitios más fríos del sistema solar, pese a encontrarse en el planeta más cercano al Sol.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom