Al minuto

Panadería de lujo cobra más por cruasanes rancios y desata polémica

 






 "Es admirable el marketing que les permite vender productos de ayer por más dinero con una pizca de almendras y un eslogan ecológico", ironizó un usuario. Panadería de lujo cobra más por cruasanes rancios y desata polémica Wikipedia / Andy Li 

La cadena de panaderías de lujo Gail's ha provocado polémica en el Reino Unido por intentar vender cruasanes rancios a un precio mayor que los frescos, informan medios locales. 

 La cafetería británica se ha convertido en objeto de críticas debido al reciente lanzamiento de su cruasán de chocolate y almendra, que se elabora utilizando los 'pain au chocolat' que no se vendieron el día anterior y los cubren con almendras.

 "Hecho con 'pain au chocolat' no vendido y horneado dos veces, cubierto con 'frangipane' de almendra y almendras en láminas. Parte de nuestra gama 'No Desperdiciar'", dice la descripción del producto que se ofrece en su sitio web por 3,90 libras (unos 5 dólares).

 En comparación, su 'pain au chocolat' regular cuesta 2,95 libras (3,80 dólares). Varios clientes no tardaron en expresar su molestia en redes sociales. 


"¿Perdón, qué? Están cobrando 4,60 libras [5,93 dólares] por un producto que no se vendió ayer solo porque le añadieron un poco de almendra arriba", dijo una usuaria.


 "No volveré si tengo que inspeccionar la etiqueta para comprobar si está rancio o no. Si quiero que esté rancio, compraré un paquete barato a granel en Tesco", escribió otro internauta.


 "Es admirable el marketing que les permite vender productos de ayer por más dinero con una pizca de almendras y un eslogan ecológico", ironizó un tercero.


 No obstante, algunos defendieron a la panadería, explicando que "es el estándar de cómo se hacen los croissants de almendra". 

Así, un internauta afirmó: "Si se comprueba el precio actual de las almendras y se tiene en cuenta que se han vuelto a hornear, algo que no ocurre sin utilizar mano de obra y electricidad adicional, no es de extrañar que cobren más por el producto".


 Tras la polémica, un portavoz de Gail's declaró a The Independent: "En Gail's hemos creado nuestra gama 'No Desperdiciar' para que la buena comida llegue más lejos. Los cruasanes del día son más firmes que los frescos, lo que los convierte en el horneado perfecto para ser aprovechados".

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom