FUENTE DE PODER.No lo diviulgue pero ante el duro jaloneo que se da por imponer candidatos a diputados federales,locales y alcaldes,se reunieron recientemente en privado el gobernador Sergio Salomón Céspedes,el precandidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, y el precandidato al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco quien anda ya plena precampaña por todo el estado esto a través del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública
Vamos de camino a Hidalgo: hoy acompañaremos a la Dra. @claudiashein a Tulancingo. Después, a Puebla. Buen domingo a todas y todos. pic.twitter.com/3flxbFOdDM
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 14, 2024
Hoy, domingo, acepté la invitación para reunirme con quienes participaron en la contienda interna de MORENA en Puebla; me alegró el buen ánimo que prevaleció. Saludo también al gobernador @SergioSalomonC, y sé que con @ArmentaPuebla_ el estado irá en el camino correcto. pic.twitter.com/5CUNWy7Sr4
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 15, 2024
La reunión fue para poner las cosas en claro y respetar los acuerdos de los tres políticos, entre estos que el gobernador imponga candidatos competitivos a diputados locales en la mayoría de distritos, dos que Alejandro Armenta e ignacio Mier controlen la mayoría de candidaturas a alcaldías con perfiles competitivos y que sean factor de unidad en cada municipio,donde hay muchos aspirantes que están inconformes porque fueron eliminados de la lista la cual crecerá porque habrá más que no alcanzaran la candidatura y que podrían irse a apoyar a la coalición de PRI, PAN y PRD.
Con esto queda claro que el gobernador quiere tener control político en el próximo Congreso Local porque son varios sus recomendados a una candidatura local.
Mientras que Ignacio Mier aprovecha su fuerza política para negociar varias posiciones políticas para sus más cercanos, no hay que olvidar que solo perdió la candidatura a gobernador por un punto porcentual con Alejandro Armenta, esto de acuerdo a los resultados que dio a conocer en su momento de manera oficial el dirigente nacional de Morena Mario Delgado.
Para nadie es un secreto que el precandidato a la gubernatura Alejandro Armenta cedió en las negociaciones con el gobernador y Nacho Mier, para tener posibilidades de ganar la elección la cual será muy competitiva con Eduardo Rivera Pérez.
FOCOS ROJOS EN EL BÚNKER DE ALEJANDRO ARMENTA
Mientras algunas encuestas indican que el precandidato de la coalición de Morena Alejandro Armenta Mier, le lleva solo 9 puntos de diferencia al precandidato de la coalición del PAN , PRI y PRD, Eduardo Rivera Pérez, la realidad es que la contienda estará muy pareja, esto porque Armenta lleva más de 10 años en plena campaña y ya se estancó en las encuestas donde tiende a bajar no a subir, mientras que Eduardo Rivera Pérez apenas se está moviendo en esta contienda por la gubernatura, está subiendo muy rápido en las encuestas y en unas cuantas semanas más alcanzará a Alejandro Armenta Mier quien ya se muestra preocupado porque los morenistas se están dividiendo en los municipios incluyendo a la capital por la ambición de poder y las imposiciones.
¿Quien sabe en cuántos millones de pesos concesionó el Gobierno del Estado la" Estrella de Puebla"?
Publicar un comentario