Al minuto

Muere el 'Hachiko' de Crimea, un perro que por años esperó el regreso de su amo a orillas del mar Negro

 

 Los residentes de Yalta coincidieron en su deseo de inmortalizar la memoria de Mukhtar, y a finales de este año se erigirá una estatua en su honor. En la ciudad de Yalta, en Crimea, se levantará un monumento en homenaje a Mukhtar, un perrito callejero muy querido por vecinos y turistas, que murió a mediados de agosto. Conocido como el 'Hachiko de Crimea', había sido visto por primera vez en la zona costera hace unos 12 años, cuando su dueño, un socorrista acuático, perdió la vida.


 Desde entonces, el noble can solía recorrer el paseo marítimo de la ciudad, esperando el regreso de su amo. Con el tiempo se hizo amigo de un músico callejero llamado Víktor Malinovski, que toca la trompeta. A veces, Mukhtar 'cantaba' con él, cuentan medios locales.


 De este modo, a finales de año se erigirá una estatua del buen Mukhtar en el paseo marítimo. "Es una gran pérdida para nosotros, porque Mukhtar conocía y quería a casi todos los que venían a nuestra ciudad. Un perro muy leal. Por supuesto, es una pena", precisó Pavlenko.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom