La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reporta al 30 de agosto de 2023 la variación de precios en los productos de Bimbo. Tales aumentos oscilan entre 1 a 2 pesos por producto en promedio habiendo productos que subieron también entre 3 o 4 pesos.
Los aumentos a los productos de esta cadena responden a las problemáticas que han aquejado este año al sector alimenticio como el aumento en los precios del azúcar, donde el kilogramo de azúcar morena tuvo un aumento del 17 por ciento anual, al pasar de un precio promedio de 23.3 a 27.3 pesos; y la azúcar refinada, presentó un aumento del 10 por ciento anual, al cotizar en un valor promedio de 28 pesos por kilogramo. También la baja de los precios en producciones de maíz, trigo, soya y demás granos de hasta el 29% no se vio reflejada en la venta de productos basados en estos alimentos; pues el alza de dichos productos oscila entre el 10-15% anual.
Las energías resultan ser otro factor; la electricidad, el diésel y las gasolinas han encarecido la producción y distribución de mercancías; afectando a múltiples productos en su precio final, sobre todo en las épocas de verano, donde todos los servicios tienen de por sí un alza asegurada. La inflación continúa siendo una de las razones principales de los aumentos de bimbo y otras marcas y productos, puesto que aún y que la inflación anual se presume en menos del 5%; la inflación en alimentos sigue estando en 9.75% anual; siendo un porcentaje que representa el porqué cada vez se puede comprar menos y los productos suben día con día. Con estas situaciones, ANPEC se dio a la tarea de revisar los productos de Bimbo que aumentaron su precio tanto para los pequeños comerciantes como para los que adquirimos los productos; encontrando los siguientes:
Publicar un comentario