Al minuto

La muerte de un adolescente a manos de un agente deriva en violentos enfrentamientos

 




 entre la Policía y manifestantes en Francia . Como resultado de los choques, las autoridades desplegaron varias unidades de fuerzas móviles, entre ellas agentes antidisturbios, y detuvieron al menos a 24 personas. Descargar video Bomberos intentan apagar un coche en llamas durante los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en la ciudad francesa de Nanterre, el 27 de junio de 2023. Foto: Zakaria ABDELKAFI / AFP 



Al menos 24 personas fueron detenidas como consecuencia de violentos enfrentamientos que se produjeron este martes entre la Policía y residentes de la ciudad francesa de Nanterre, situada en el departamento de Altos del Sena. La escalada de las tensiones comenzó tras el asesinato de un adolescente por un agente en la mañana del mismo día. 



 De acuerdo con medios locales, durante los disturbios, que inicialmente estallaron a unos cientos de metros del domicilio de la víctima, se produjeron actos de vandalismo en paradas de autobús, se incendiaron contenedores de basura en las carreteras y varios coches, así como se registró un gran incendio en el centro del barrio producido de mobiliario urbano, contenedores y herramientas presentes en la zona de construcción. Además, decenas de personas levantaron barricadas para impedir la entrada de las fuerzas del orden a la zona.


 Por otro lado, al menos 20 agentes de Policía han resultado heridos en el marco de los disturbios. Les CRS foncent sur les manifestants, gazent partout, ils se prennent une pluie d’artifices. Le quartier ne se laissera pas faire. Un flic me met un coup de matraque sur la main. Sauf que je l’ai filmé. 


On rentrera pas chez nous.Pas de justice pas de paix #Nanterrepic.twitter.com/RwRgPkSkk4 — cagnotte en bio ⏚ #NonAuxFauxPV (@250celeste_) June 27, 2023 Asesinato del adolescente Los hechos se produjeron pocas horas después de la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un agente de policía que hizo uso de su arma tras negarse a obedecer. Poco después del incidente, en las redes sociales apareció un video que muestra al vehículo parado con dos policías de pie junto a la ventanilla, y luego uno de ellos apuntando a la víctima con su pistola. Cuando el coche arrancó de nuevo, el agente abrió fuego a bocajarro. La bala alcanzó al adolescente en el pecho y no lograron reanimarlo.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom