Al minuto

EMBAJADORA DE MEXICO ANTE LA ONU HACE EL RIDÍCULO

 

"No me voy a sentar": embajadora de México reacciona molesta en sesión sobre presupuestos de la OEA 
.

 Luz Elena Baños se manifestó reacia a la propuesta que finalmente fue aprobada por 25 votos a favor y cinco en contra. "No me voy a sentar": embajadora de México reacciona molesta en sesión sobre presupuestos de la OEA Luz Elena Baños, representante permanente de México ante la OEA. Twitter @banos_elena 

"No me voy a sentar". Con estas palabras respondía la representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luz Elena Baños, a Washington Abdala, embajador de Uruguay ante la institución, en una acalorada sesión sobre el aumento de los presupuestos. Según la prensa, en un intento de bloquear la iniciativa, Baños aseguró a gritos que se cometía una "ilegalidad" y denunció que se estaba actuando en contra de "la ética y la moral".


 Sus palabras no consiguieron ser captadas por los micrófonos de la sala. Finalmente, el Consejo Permanente de la OEA aprobó una resolución para solicitarle a la Asamblea General un aumento de los 82,8 millones de dólares destinados en 2023 hasta los 92,1 millones de dólares en 2024. "Este no es un debate entre quienes [desean] defender, fortalecer y mejorar la OEA y quienes quieren destruir la OEA. No", aseveró molesto el embajador de Argentina, Carlos Raimundi. Raimundi también criticó que se mezclen "cuestiones de moralidad en discusiones técnicas y políticas". 

 El pasado mes de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó la desaparición de la OEA al afirmar que "no sirve para nada". López Obrador acusó a la organización de no haber hecho nada más que "avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales, populares en América Latina".

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom