"No me voy a sentar": embajadora de México reacciona molesta en sesión sobre presupuestos de la OEA
.
Luz Elena Baños se manifestó reacia a la propuesta que finalmente fue aprobada por 25 votos a favor y cinco en contra.
"No me voy a sentar": embajadora de México reacciona molesta en sesión sobre presupuestos de la OEA
Luz Elena Baños, representante permanente de México ante la OEA.
Twitter @banos_elena
"No me voy a sentar". Con estas palabras respondía la representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luz Elena Baños, a Washington Abdala, embajador de Uruguay ante la institución, en una acalorada sesión sobre el aumento de los presupuestos.
Según la prensa, en un intento de bloquear la iniciativa, Baños aseguró a gritos que se cometía una "ilegalidad" y denunció que se estaba actuando en contra de "la ética y la moral".
Sus palabras no consiguieron ser captadas por los micrófonos de la sala.
Finalmente, el Consejo Permanente de la OEA aprobó una resolución para solicitarle a la Asamblea General un aumento de los 82,8 millones de dólares destinados en 2023 hasta los 92,1 millones de dólares en 2024.
"Este no es un debate entre quienes [desean] defender, fortalecer y mejorar la OEA y quienes quieren destruir la OEA. No", aseveró molesto el embajador de Argentina, Carlos Raimundi.
Raimundi también criticó que se mezclen "cuestiones de moralidad en discusiones técnicas y políticas".
El pasado mes de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó la desaparición de la OEA al afirmar que "no sirve para nada".
López Obrador acusó a la organización de no haber hecho nada más que "avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales, populares en América Latina".
Publicar un comentario