Al minuto

EN PUEBLA CAPITAL SE REALIZAN ACCIONES EN FAVOR DE LA MOVILIDAD CICLISTA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

 




 Como parte de las actividades para fomentar la movilidad ciclista en Puebla, se llevó a cabo el Taller de Mecánica de Bicicleta para Mujeres.



 El Ayuntamiento de Puebla forma alianzas con diversos sectores de la sociedad para impulsar la movilidad en bici, en esta ocasión lo hizo equipo con Bikes Rides & Fun, quienes impartieron el Taller de 'Mecánica de Bicicletas para Mujeres', al cual contó con 16 asistentes.


 Este taller se da bajo un enfoque con perspectiva de género para efectuar el cambio de paradigma de movilidad urbana y fomentar formas alternas de desplazamiento a los vehículos, de manera segura para las mujeres, quienes representan apenas el 15 por ciento de la comunidad ciclista.




 El taller, impulsado por la regidora María Fernanda Huerta López, Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, se centró en enseñar a las asistentes a resolver los problemas comunes que podrían enfrentar durante algún recorrido en bicicleta, así como revisarla y prepararla antes de utilizarla. Para seguir fomentando el uso de la bicicleta, este fin de semana el Gran Paseo se llevará a cabo de las 08:00 a las 14:00 horas, tendrá diversas actividades para disfrutar en dos ruedas o caminando, como la exhibición de autos clásicos y multimarca en la 13 Sur y 11 Poniente; clases de Tai Chi en la 16 de Septiembre y Reforma.


 Al taller también asistieron Guadalupe Leal Rodríguez, Diputada Local; la regidora Christian Guzmán; Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial; así como representantes de las asociaciones Manu Vive y BRF.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom