Al minuto

Bloomberg: Jeque catarí ofrece 6.300 millones de dólares por comprar el Manchester United

 







 De concretarse la transacción, sería la más grande jamás realizada entre las que involucran una franquicia deportiva. Bloomberg: Jeque catarí ofrece 6.300 millones de dólares por comprar el Manchester United Imagen ilustrativa Visionhaus / Gettyimages.ru


 El jeque catarí Jassim bin Hamad Al Thani ha presentado una oferta final de unas 5.000 millones de libras esterlinas (6.300 millones de dólares) para comprar el Manchester United, confirmaron a Bloomberg personas familiarizadas con la situación. Además de esa suma, que iría directamente a los vendedores de concretarse la compra, el jeque destinaría cantidades adicionales para las instalaciones del club y otras inversiones, comentó uno de los informantes del medio.



 Una transacción de tal magnitud se convertiría en la más grande jamás realizada entre las que involucran una franquicia deportiva, superando los 4.650 millones de dólares pagados el año pasado por un grupo que lidera el heredero de Walmart Inc., Rob Walton, al adquirir los Denver Broncos del fútbol americano.


 El principal rival del grupo catarí que busca hacerse con uno de los clubs de fútbol más emblemáticos del mundo es el multimillonario británico Jim Ratcliffe, quien también presentó una oferta para tomar el control del equipo antes de la fecha límite del viernes, agregaron las fuentes de Bloomberg. Mientras, Carlyle Group Inc., 


Ares Management Corp. y Elliott Investment Management presentaron ofertas por separado para la financiación y participaciones minoritarias en el Manchester United. El club ha luchado por mantenerse a flote en los últimos años y se ha visto eclipsado por su rival, el Manchester City. La familia Glazer, la actual propietaria del Manchester United, contrató al banco de inversiones Raine Group para suscitar interés por el equipo.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom