Al minuto

SE VAN A GIRAR 0CHO ÓRDENES DE APREHENSIÓN SOBRE PRESUNTOS RESPONSABLES DE MUERTE DE MIGRANTES

 



LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INVESTIGA EL FALLECIMEINTO DE 39 MIGRANTES.

En conferencia de prensa  autoridades del gobierno federal y del estado de Chihuahua dieron a conocer que la Fiscalía General de la República investiga los hechos lamentables donde fallecieron 39 migrantes quemados y que se van a girar ocho órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de la muerte.

Las imágenes muestran cómo algunos detenidos intentan salir de la zona afectada por el fuego. Difunden video del fatal incendio en un centro migratorio en el norte de México Captura de pantalla. El Gobierno de México anunció este miércoles que fueron identificadas ocho personas que serían responsables por el incendio ocurrido el lunes en un centro de detención de migrantes, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, donde murieron 40 hombres. Según informó la fiscal en materia de derechos humanos, Sara Irene Herrerías, en el transcurso de esta jornada "serán solicitadas las órdenes de aprehensión para los probables responsables". Un video difundido en las redes sociales muestra el momento crítico que se vivió durante el incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, en México, donde murieron al menos 39 personas de Centroamérica y Sudamérica la noche del lunes.
 


En las imágenes, se observa a dos guardias moverse de un lado a otro de una sala, mientras del otro lado de una reja varios reclusos intentan salir de una zona afectada por las llamas. Según afirmó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el incendio fue provocado por los migrantes detenidos, quienes prendieron fuego colchones en el marco de una protesta.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom