Al minuto

Reconoce IMSS el trabajo de la Coordinación de Calidad de Insumos y Laboratorios Especializados (CCILE)





 La CCILE es la instancia encargada de analizar la calidad de los insumos y realizar el diagnóstico epidemiológico de las principales enfermedades. 





 · La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Instituto hizo un recorrido para revisar los procesos de control de calidad. Para dar continuidad a las visitas de supervisión, evaluación y asesoría en las diferentes unidades médicas e inmuebles del país, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudió a la Coordinación de Calidad de Insumos y Laboratorios Especializados (CCILE) a revisar los procesos técnicos de control de calidad en diferentes recursos. 



 La CCILE es la instancia normativa del IMSS encargada de analizar la calidad de los insumos médicos y realizar el diagnóstico epidemiológico por laboratorio de las principales enfermedades, con la finalidad de proteger la salud de los derechohabientes. “Estamos reconociendo el trabajo de análisis de insumos, reactivos y medicamentos que se hace en esta Coordinación. Además, hay grandes proyectos para que ésta se transforme a fin de mejorar la vigilancia epidemiológica y evaluación de medicamentos que será de gran beneficio para la población derechohabiente”, expresó.


 En compañía del titular de la CCILE, doctor Hermilo Domínguez Zárate, Duque Molina recorrió el laboratorio donde se verifica la calidad de los medicamentos y reactivos, el área donde se evalúan las condiciones de los materiales de curación e instrumental médico, y una más destinada para la calibración de los instrumentos y equipos que se utilizan en el análisis de todos los insumos como termómetros, probetas, pipetas, matraces, baumanómetros, balanzas, entre otros


. En su intervención el doctor Domínguez Zárate comentó que los laboratorios de la CCILE están certificados como tercer autorizado por la COFEPRIS al dar fe de que las instalaciones, equipos, procedimientos y personal cumplen con la normatividad que ellos establecen, por lo que los dictámenes de esta Coordinación tienen validez oficial. 


 Agregó que la CCILE está conformada por una plantilla de 130 personas entre químicos, ingenieros químicos, médicos, analistas, abogados, administrativos y con diferentes perfiles afines a los laboratorios de calidad. “Es un equipo muy profesional, altamente especializado, de mucha calidad técnica, que nos da la certeza de que los resultados son altamente confiables”, concluyó. ---o0o--- LINK DE FOTOS https://bit.ly/3yu71jo LINK DE VIDEO https://bit.ly/3JySF7B

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom