Al minuto

Presente BUAP en el 65 Festival Internacional del Folklor, en Agrigento, Italia

 

 Marzo 6, 2023 Cultura Es el único grupo representativo de México La Compañía de Ballet Folklórico de la BUAP representa a México en el 65 Festival Internacional del Folklor en Agrigento, Italia, del 5 al 12 de marzo, donde también participan grupos representativos de Armenia, Bulgaria, Chile, Croacia, Japón, Grecia, India, Corea, Escocia y España.


 La compañía universitaria es la única del país en acudir a este evento del festival de primavera “Mandorlo in Fiore”, donde tienen lugar expresiones artísticas y actividades, como danza, música, espectáculos, conciertos, exposiciones, procesiones y degustaciones. En el inicio de estos festejos, participó en un recorrido por calles y plazas de esta ciudad siciliana. Además de la presentación en el festival, la Associazione Turistica Prolocco Mussomeli, de la Comune di Mussomeli, le extendió la invitación a la presentación “Spettacolo Folcloristico”, para dar a conocer los bailes representativos de México.


 En esta gira, el Ballet Folklórico de la BUAP está conformado por 18 integrantes, entre bailarines y músicos, de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Nutrición Clínica, Ingeniería Industrial, Etnocoreología, Danza, Relaciones Internacionales, Enseñanza del Inglés, Mercadotécnica y Medios Digitales, así como Ciencias de la electrónica.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom