Al minuto

Por delitos de narcomenudeo, Fiscalía ha cateado 642 inmuebles

 

 El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal destacó que el narcomenudeo es un fenómeno generador de violencia y por ello, del año 2021 al 28 de marzo de este año, la Institución de procuración de justicia obtuvo 467 órdenes de cateo, cateó 642 inmuebles, detuvo a 383 personas durante las diligencias y aseguró 75 armas de fuego. Del 2015 a la fecha, la Fiscalía ha detenido en flagrancia por delitos contra la salud a 688 personas que se suman a las más de 5 mil puestas a disposición por parte de Policías Municipales y Estatales por hechos similares. 



 En ese sentido, se informó que en dos cateos en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, fueron detenidos Alberto N. y Rey David N. y se aseguraron 21 vehículos, 4 motores con series alteradas, así como 197 dosis de cristal y marihuana, 20 cartuchos, equipos GPS, entre otros indicios.


 En San Martín Texmelucan, se desahogaron seis cateos, logrando asegurar: 408 dosis de cristal, 50 bolsas con marihuana, un rifle, 250 cartuchos, 2 cargadores y 3 vehículos, así como 160 metros de manguera y una prensa, utilizadas para la extracción de hidrocarburo.

 Por otro lado, se comunicó que Juan Jacinto N., está vinculado a proceso por privar de la vida con un machete a un hombre, en la colonia Constitución Mexicana de la Ciudad de Puebla. En relación al homicidio ocurrido en un centro de rehabilitación en la colonia Lomas de San Miguel de Puebla capital, se logró la aprehensión y vinculación a proceso de Salomón N., con él suman 3 personas en prisión preventiva por la comisión del ilícito. Por la privación de la vida de dos policías de Chignahuapan, durante un enfrentamiento en la localidad de El Paredón, se logró la captura de uno de los probables responsables identificado como Andrés N.


 Como parte de la investigación por el homicidio de Meztli S., ocurrido en 2017 en la colonia La Loma, de la ciudad de Puebla, se logró ubicar y aprehender en el estado de Chihuahua a Yair Jonathan N., posible implicado en el hecho. En colaboración con autoridades de Zacatecas, la Fiscalía de Puebla aprehendió en la capital poblana, a Jazmín Zarahi N. y Gonzalo N., acusados de secuestro en aquella entidad. 


 También se detalló el rescate de una menor de 6 años víctima de secuestro en la colonia El Salvador de la ciudad de Puebla, que derivó en la detención de José Manuel N., Miguel Ángel N. y dos adolescentes ya vinculados a proceso, incluida la hermana de la víctima por su presunta participación en los hechos.

 En seguimiento al feminicidio de Miriam P., reportada como desaparecida el 19 de octubre de 2021 y hallada sin vida en el Parque Flor del Bosque, la Fiscalía logró la vinculación a proceso del adolescente identificado como presunto responsable. También se informó la sentencia de 15 meses de internamiento contra un adolescente que en octubre de 2022 participó en el robo de un camión cargado con mercancía en el Parque Industrial 2000. Por agresiones físicas contra dos internos del CERESO de Tepexi de Rodríguez, fue aprehendido y vinculado a proceso Armando N. quien fungía como elemento de Seguridad y Custodia.


 Participaron en la rueda de prensa: Alejandro Mendoza López, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia; Osvaldo Ramírez Zavala, Fiscal de Investigación Metropolitana; Alejandra Jiménez Moreno, encargada de despacho de la Fiscalía de Investigación Regional; Juan Francisco Vera Ayala, Fiscal Especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión y Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal Especializado en Derechos Humanos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom